El inicio de la temporada 2024 de Formula 1 continuó como el sueño del que es considerado como el piloto mexicano más exitoso hasta el momento, Checo Pérez, luego de un subcampeonato que le costó al tapatío, sudor y lágrimas.
Desafortunadamente, el escenario para Checo ha cambiado completamente en las últimas carreras, pues no ha podido encontrarse con el auto, lo que le ha provocado resultados fatales al salir a la pista.
Checo Pérez, ¿seguirá en Red Bull?
Muchos especulaban que la falta de concentración del mexicano se debía a la poca certidumbre sobre su lugar la siguiente temporada, sin embargo, hace algunas semanas el equipo de las bebidas energéticas compartió la noticia de la extensión de contrato del mexicano.
Te podría interesar
Contrario a lo que se esperaba, el rendimiento de Checo Pérez ha bajado aún más, y eso quedó en evidencia en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024, en el que el Red Bull terminó en el lugar 17, un contraste muy grande si consideramos que su coequipero, Max Verstappen, se quedó con el segundo lugar del podio.
Respecto a la falta de resultados que ha demostrado el oriundo de Guadalajara, Christian Horner, jefe del equipo se ha pronunciado, asegurando que no sumar puntos para el equipo es insostenible:
“Pérez sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y Checo lo sabe, él conoce su papel y su objetivo, así que nadie está más ansioso que Checo por recuperar su forma”
En redes sociales las especulaciones han crecido como la espuma, pues según rumores, el contrato del mexicano tiene bien definidas algunas cláusulas de rendimiento, que en caso de no cumplirse, podrían traducirse en el despido del piloto.
Expertos en el tema, como el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que en el pasado ha sido el mayor critico de Pérez, ha mencionado que tras la actividad en Silverstone, ha podido notar claras diferencias en el coche del mexicano y el neerlandés, por lo que el ‘sabotaje’ de Red Bull en contra de Checo es un tema que vuelve a la mesa con más fuerza que nunca, aunque es cierto que esto es algo que nunca sabremos a ciencia cierta.
Sin duda muchas preguntas sin respuesta quedan en el aire.
¿Podremos ver el regreso del ministro de defensa mexicano? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.