FORMULA 1 HOY

Jonathan Wheatley deja Red Bull para unirse a Audi; ¿será el fin del dominio de los Toros Rojos?

Red Bull sigue siendo desmantelado, y su última baja corresponde a su director deportivo; ¿el equipo de las bebidas energéticas se encuentra en crisis?

Jonathan Wheatley ha sido. una pieza fundamental en el éxito del equipo.
Jonathan Wheatley ha sido. una pieza fundamental en el éxito del equipo.Créditos: Oracle Red Bull Racing
Escrito en F1 el

Aunque aún estamos a mitad de temporada, ciertamente podemos decir que este no ha sido el año para la escudería de las bebidas energéticas en la Formula 1.

Y es que luego de venir de años aplastantes en los que se consolidaron como el equipo invencible de la parrilla, este 2024 las cosas han ido de mal en peor para los de Milton Keynes.

El primer golpe que recibió la escudería fue la inesperada salida de Adrian Newey, el genio detrás de los autos de Max Verstappen y Checo Pérez, y a esta baja se suma la salida de Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull.

Oracle Red Bull Racing

Jonathan Wheatley, un nuevo golpe para los Toros Rojos

A través de sus redes sociales, Red Bull compartió que Wheatley estaría dejando su cargo a finales de 2024 para unirse al proyecto de Audi, fungiendo como jefe de equipo próximamente:

“Hoy anunciamos la salida del director deportivo Jonathan Wheatley, mientras se dirige a un nuevo desafío como director del equipo con Audi F1. Todo el equipo le desea lo mejor a Jonathan. Anunciaremos una nueva estructura del equipo las próximas semanas”

Le figura de Wheatley ha sido fundamental en el éxito de Red Bull, pues él ha tenido una gran contribución en seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos, por lo que su experiencia de más de 15 años habla por si sola.

Jonathan Wheatley se estará uniendo a Matti Binotto, ex jefe de Ferrari, quien ha sido nombrado como Director de Operaciones y Director Técnico de Audi.

Como era de esperarse, el todavía director deportivo se dijo orgulloso de haber formado parte de una organización tan exitosa, sin embargo, está seguro de que es momento de enfrentarse a un nuevo desafío en su carrera: “…Me iré con muchos buenos recuerdos. Sin embargo, la oportunidad de desempeñar un papel activo en la entrada de Audi en la Fórmula 1 como jefe de un equipo de fábrica es una perspectiva única y emocionante”

Desafortunadamente Red Bull continúa perdiendo a algunas de sus figuras más importantes, por lo que muchos se preguntan qué pasará con el equipo que un día dominó la pista a su antojo; sin duda solo el tiempo nos lo dirá.