En los Juegos Olímpicos es común que se incluyan deportes de exhibición que en el futuro sí podrían formar parte de este magno evento que ocurre cada cuatro años.
En las Olimpiadas de Tokio 2021 fueron incluidos deportes como el surf y skateboard, entre otros. En esta edición, la de París 2024, al programa de competencias se añadió una disciplina muy interesante como el breakdance, que es una danza que se originó en la década de 1970 como parte del movimiento musical del hip hop.
A cuatro años de que se den los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, se ha estado especulando que uno de los deportes invitados podría ser alguna disciplina relacionada con el automovilismo.
Te podría interesar
¿Habrá automovilismo en los Juegos Olímpicos?
El deporte motor goza de mucha popularidad alrededor del mundo, por lo que el Comité Olímpico Internacional estuvo analizando la propuesta que Estados Unidos hizo para incluirlo en las Olimpiadas de Los Angeles 2028.
Sin embargo, desde octubre de 2023 en que se comenzó a estudiar para incluir el automovilismo, tuvo como rivales otros deportes como el flag football (tochito bandera), el softbol, béisbol, squash, cricket, karate, lacrosse, breakdance y kick boxing, que todos estos parecen tener más posibilidades.
En cuanto a la propuesta del automovilismo en las Olimpiadas, hasta la fecha no se ha dado a conocer qué tipo de disciplina podría ser ni tampoco se han hablado de fechas.
No obstante, el Comité Olímpico, así como también una parte de los aficionados del automovilismo, ven muy complicado la incorporación del deporte de motor, ya que sus eventos requieren de mucha logística; los Grandes Premios de Fórmula 1 son un claro ejemplo de todo lo que generan.
Por lo pronto, el automovilismo no estará presente en las Olimpiadas de 2028, pero el sueño de ver a los mejores pilotos compitiendo por sus países quizá en algún momento podría hacerse realidad.