Luego de que Lewis Hamilton anunciara su salida de Mercedes para llegar al equipo más exitoso de la Formula 1, Ferrari, mucho se especuló sobre si el inglés podría llevarse consigo a algunos de sus colaboradores.
Uno de ellos sin duda era Pete Bonnington, mejor conocido como Bono, y quien desde hace años ha trabajado con Hamilton como su ingeniero de carreras, y con quien logró una asociación sin igual, al ganar juntos seis títulos mundiales y conseguir un sinnúmero de podios.
Bono le dice ‘adiós’ a Hamilton
Aunque el traspaso de Bono era una posibilidad, hoy definitivamente se dio a conocer que el ingeniero no podrá seguir a Lewis Hamilton a Ferrari, pues ha sido ascendido al puesto de Jefe de Ingeniería de Carreras en Mercedes.
Te podría interesar
Según se ha dado a conocer de manera oficial, Bono continuará como ingeniero de carreras del piloto británico, sin embargo, asumirá su nuevo rol con efecto inmediato.
Además de fungir como Jefe de ingeniería, se dice que la próxima temporada deberá asistir a un nuevo piloto, aunque hasta el momento no se sabe si será George Russell, o si se integrará como parte del equipo del segundo volante de Mercedes.
Desde siempre, Lewis Hamilton se ha referido a Bono como una parte fundamental de su carrera, asegurando que está agradecido con el ingeniero:
“Estoy increíblemente agradecido con Bono, he tenido una etapa increíble con él. Creo que tenemos una de las relaciones más largas, si no es que la más larga, sociedad entre piloto e ingeniero que ha habido”, aseguró el siete veces campeón del mundo.
Esta despedida sin duda será muy triste para Hamilton, pues en más de una ocasión el Mercedes ha asegurado que Bono es como un hermano para él.
Los fanáticos de la F1 esperan que a pesar de la separación, esta dupla pueda continuar con su relación más allá de lo que pasa en la pista.