Sin duda alguna, el nombre de Adrian Newey es uno de los más fuertes dentro de la Fórmula 1 por toda su experiencia en ingeniería, diseño y llevar a la cima a diversos equipos emblemáticos.
Este diseñador ha sido responsable y pieza clave dentro del deporte, al llevar a la cima a diferentes equipos como Williams desde 1992 hasta 1997, posteriormente McLaren hasta el 1999 y Red Bull desde 2010 hasta este 2024.
Gracias a él, hemos visto campeonatos destacables y vehículos dominantes dentro del deporte, como el caso de los McLaren pero también el éxito de Red Bull con Vettel y más recientemente, Verstappen.
Te podría interesar
Ahora, estará en Aston Martin después de varios meses de rumores y especulaciones, iniciando operaciones en marzo de 2025, por lo que será el encargado de llevar al equipo británico, que es marca de autos deportivos, a la cima de la Fórmula 1.
Adrian Newey, ahora a Aston Martin
Con esto, Newey será también pieza clave para que Aston Martin vaya con todo en las nuevas regulaciones que serán implementadas en 2026, con nuevos monoplazas y por ello, ya el equipo se perfila para dar grandes sorpresas y ser de los top, como lo fue a inicios del 2023.
Algunos rumores apuntaban a que Newey iría a Ferrari, sin embargo, esas negociaciones no llevaron a más, y por ello optó por el proyecto con Fernando Alonso, el cual tiene gran potencial, también por los motores de Mercedes y su nueva generación para el mismo 2026.
Con esto sin duda alguna, Lawrence Stroll, propietario del equipo y padre de Lance Stroll, está emocionado en todo sentido, ya que su proyecto de llegar a lo más alto del deporte sí se podría hacer realidad ya a partir del siguiente año, para comenzar con todo para el proyecto del 2026.
A esta temporada 2024 de Fórmula 1 ya le quedan unas cuantas carreras, sin embargo, 2025 ya se perfila para ser un año de transición interesante para algunos pilotos y cambios internos dentro de los equipos.
Esperemos que sí lleve a Aston a la cima para ver esa competitividad al límite entre equipos y el desempeño sea más parejo entre los equipos dominantes y de media tabla.
Recordemos que en 2025 Hamilton llegará a Ferrari, Sainz a Williams y para el 2026 se espera la llegada de Audi con la mano de Sauber.