F2

Noel León dará el salto a la Fórmula 2 en 2026 con Campos Racing y Alessandros Racing

El talentoso piloto Noel León tuvo una gran temporada 2025 en la F3, consiguiendo subir al podio en dos ocasiones, y para el siguiente año, probará suerte en la F2 de la mano de Campos Racing y Alessandros Racing.

Noel León dará el salto a la Fórmula 2 en 2026 con Campos Racing y Alessandros Racing
Noel León dará el salto a la Fórmula 2 en 2026 con Campos Racing y Alessandros Racing Se acerca a la F1. Foto: Especial.

El piloto regiomontano Noel León competirá en la temporada 2026 de la Fórmula 2 con un auto preparado por la escudería española Campos Racing, con el respaldo de Alessandros Racing. Ambas organizaciones buscan que el mexicano pelee por el título de la categoría antesala a la Fórmula 1.

La alianza entre ambos equipos tiene como objetivo impulsar a jóvenes talentos del automovilismo para desarrollarlos al más alto nivel competitivo. León, quien actualmente forma parte de la Escudería Telmex-Telcel, compitió en 2024 con Van Amersfoort Racing en F3, donde finalizó la temporada en el décimo puesto con cuatro podios.

Durante 2025, el regiomontano volvió a la Fórmula 3, esta vez con Prema Racing, consiguiendo dos terceros lugares, en Silverstone y Monza, y cerrando el campeonato en la décimo séptima posición con 36 puntos. En tanto, Campos Racing logró ese año el título de constructores en F3 con 314 unidades, mostrando un rendimiento sólido en todas las fechas.

Noel León a un paso de la F1

De cara a la Fórmula 2, Campos Racing se posicionó como un equipo competitivo al sumar 221 puntos y finalizar tercero en el campeonato por equipos. Con la llegada de León, la escudería busca consolidarse y alcanzar el título tanto de pilotos como de constructores en 2026.

“Estoy muy contento de unirme a Campos Racing. En F3 fueron un gran equipo y ahora buscaremos pelear por el podio en cada carrera”, expresó León, quien agradeció el apoyo de Alessandros Racing y Heraldo Media Group.

Con esta alianza, el piloto mexicano da un paso clave en su camino hacia la Fórmula 1 y refuerza la presencia de México en el automovilismo internacional.