Oficialmente, se dio el banderazo de salida, esto después de diez años de espera, el "rally de velocidad en carretera más importante del mundo", La Carrera Panamericana, regresó a Chiapas para iniciar la edición conmemorativa de su 75 aniversario.
Las actividades de la Etapa 0 arrancaron en el poblado de Copainalá, donde los vehículos de todas las categorías se agruparon para las sesiones de calentamiento y clasificación. Este reto inicial definió el orden de partida para el arranque oficial de "La Pana" 2025.
La dupla conformada por Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevó la Pole con el mejor tiempo en la clasificación, registrando 04:11:4 y asegurando la primera posición en el convoy de salida.
Una vez concluida la Etapa 0, todos se dirigieron a la explanada de la Presa Chicoasén. Ahí, fueron recibidos por la gran cantidad de aficionados que fueron los anfitriones de esta fiesta de la velocidad después de 10 años. Este momento es apreciado por los espectadores, porque pueden acercarse a los autos, sacarse una foto con los pilotos y admirar los autos.

El espectáculo continuó en Chiapa de Corzo, donde los autos se dirigieron hacia la plaza principal, para ser exhibidos y que la ciudadanía local pudiera apreciar los autos.
El día de celebraciones culminó en la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, frente a la Catedral Metropolitana, con el Arranque Ceremonial. Los competidores desfilaron uno a uno bajo un arco de bienvenida en medio de aplausos, porras y fuegos artificiales. La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y la directora general de La Carrera Panamericana, Karen León Grossmann.
Los pilotos parten este jueves 9 de octubre desde el centro de Tuxtla Gutiérrez rumbo a Oaxaca, enfrentando una jornada de 578 kilometros, de los cuales 127 kilometros serán de velocidad a través de 9 secciones cronometradas.