F1

Fernando Alonso lanza fuerte crítica al GP de Las Vegas

Las palabras de Alonso buscan que la F1 reconsidere las exigencias al realizar un GP, así como los tiempos de traslado que tienen que hacer los pilotos.

Fernando Alonso lanza fuerte crítica al GP de Las Vegas
Fernando Alonso lanza fuerte crítica al GP de Las Vegas No está satisfecho con la logística. Foto: X: @alo_oficial

El piloto español Fernando Alonso, del Aston Martin, lanzó críticas contundentes al trazado y la organización del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Tras la prueba disputada en el circuito urbano de Las Vegas, Alonso manifestó que el tipo de asfalto no cumple con el estándar de seguridad, describiéndolo como resbaladizo e inseguro, e instando a la FIA a revisar si este tipo de condiciones son aceptables o no para futuras ediciones.

Puntualizó que los neumáticos no podían alcanzar la temperatura adecuada debido a la pista y que no había el agarre esperado, además de indicar que los baches presentes hacían que el circuito estuviera en el límite de lo que es seguro para correr. Alonso subrayó que, a pesar de que el trazado ofrece altas velocidades, el hecho de correr bajo esas circunstancias no lo hace otro deporte en el mundo, al referirse al calendario tan comprimido y al desplazamiento que supone para los equipos.

Criticó también la ubicación del Gran Premio en el calendario. Recordó que la carrera se sitúa apenas una semana antes del GP de Qatar y dos semanas después del GP de Brasil, lo que provoca un desplazamiento de entre 13 y 17 horas de diferencia horaria. “No creo que ningún otro deporte en el mundo lo acepte”, sentenció.

Aston Martin ha tenido una campaña difícil

En cuanto a su actuación, Alonso finalizó en la posición 13, aunque por la descalificación de los pilotos de McLaren llegó a situarse en la 11. Admitió que el fin de semana había sido uno de los peores en términos de ritmo. Pese a ello, señaló que quería ver hacia adelante y se mostró consciente de que el 2025 ha sido un año complicado para su equipo.

Dichas palabras de Alonso buscan que la FIA revise no sólo la calidad del trazado, especialmente en lo que se refiere al asfalto y la seguridad, sino también la lógica de la programación del GP de Las Vegas en el calendario. Sus declaraciones ponen en el foco una doble cuestión: la necesidad de garantías técnicas para los pilotos y la coherencia logística y deportiva de los grandes premios.

Temas