F1 2025

¿Qué tipo de neumáticos se usarán en el GP de Brasil?

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el GP de Brasil han enfurecido a los aficionados de la F1 debido a que creen que reducirán el espectáculo durante la carrera.

¿Qué tipo de neumáticos se usarán en el GP de Brasil?
¿Qué tipo de neumáticos se usarán en el GP de Brasil? Está hecha la elección. Foto: X: @McLarenF1

A poco tiempo de comenzar la actividad del Gran Premio de Brasil 2025 de la Fórmula 1, que tendrá lugar en el circuito Autódromo José Carlos Pace, el proveedor oficial de neumáticos del Gran Circo, Pirelli, ha confirmado la selección de neumáticos que los equipos utilizarán durante el fin de semana.

Para esta edición se ha optado por una gama un paso más dura que en la pasada temporada, con la intención de mitigar el desgaste excesivo en los neumáticos observado anteriormente. Los compuestos designados para este evento en el circuito de Interlagos son el C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Según la asignación, este fin de semana los pilotos dispondrán de dos juegos del compuesto duro, tres del medio y ocho del blando, además de los neumáticos para lluvia intermedia (inter) y de agua completa (full wets), si fuera necesario.

Este cambio en la selección de neumáticos puede afectar la dinámica de la carrera, ya que la menor degradación fomentará estrategias de una sola parada, reduciendo las oportunidades de paradas múltiples que suelen aumentar el espectáculo en el GP de Brasil.

¿Por qué esta elección de neumáticos?

Dicha decisión de optar por compuestos más duros busca prolongar la durabilidad de los neumáticos durante la carrera, especialmente relevante dada la superficie reasfaltada y bastante lisa del circuito, que provoca menos desgaste que en años anteriores.

En las sesiones libres y de clasificación previas, los neumáticos han mostrado cierto desgaste y problemas de graining principalmente en el eje trasero, lo que refuerza la razón de esta elección para evitar un desgaste excesivo durante la carrera.

Aunque el compuesto blando será el más utilizado en la carrera sprint, la mayoría de los equipos probablemente optarán por realizar una sola parada en boxes durante la carrera principal, debido a que las temperaturas frías esperadas para el GP de Brasil también contribuirán a una menor degradación.

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