El equipo Alessandros Racing/Heraldo Media Group tuvo un dominio absoluto en el inicio de la fecha final de la NASCAR México Series en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
La escudería logró un hito al conseguir un triple pole position en las tres categorías principales, posicionando a sus pilotos como favoritos para conquistar los títulos de la temporada. El desempeño del equipo, que corre bajo los colores de Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex, demostró la superioridad y el performance de sus vehículos en el óvalo poblano.
En la categoría estelar, Rubén Rovelo del auto #28 aseguró la pole con un tiempo de 00:38.07. Sin embargo, Helio Meza, piloto del Challenge Series, fue la gran sorpresa del día con el auto #27 no solo se llevó la pole en su categoría (Challenge Series) sino que su tiempo de 00:37.963 fue el mejor crono de todo el contingente, superando incluso a la totalidad de los autos de la categoría estelar NASCAR México Series.
La consistencia de las vueltas de Meza le otorga una gran confianza, y lo convierte en uno de los principales aspirantes a llevarse el título de la Challenge.
En la Trucks México Series, Gerardo “Chispa” Rodríguez con el número 26, dominó la clasificación, asegurando la primera posición para la carrera del domingo con un tiempo de 00:44.461. Rodríguez logró una ventaja de 0.205 sobre su rival más cercano, quien también está en la disputa por el campeonato. Rodríguez y Meza se perfilan como los principales favoritos para coronarse campeones en sus respectivas categorías.
El gran duelo final se disputará este domingo 9 de noviembre:
- Final Trucks, 11:30 horas
- Final NASCAR México y Challenge Series, 13:40 horas.