Una nueva era comenzará en Red Bull en 2026, pues dos de lo pilares que sentaron las bases de un equipo exitoso ya no estarán: Helmut Marko y Christian Horner.
La salida de Marko es probablemente la más sorprendente, pues aún le quedaba un año más de contrato con la escudería austriaca, además de ser muy cercano a Max Verstappen.
A pesar de ello, todo parece indicar que los malos resultados de la última temporada, así como las salidas previas de Christian Horner, Sergio Pérez y Adrian Newey marcaron la sentencia del asesor deportivo del equipo.
20 Years, 417 Races, 6 Constructors' Championships, 8 Drivers' Championships.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 9, 2025
Thank you, Helmut ?? pic.twitter.com/svFn8TTJc7
Helmut Marko reconoce debilidad en Red Bull
Sin mencionar nombres, Marko reconoció que los dos campeonatos, de pilotos y de constructores, se perdieron gracias a que Máximo Verstappen corría prácticamente ‘solo’ contra los dos McLaren, con do pilotos talentosos y un auto dominante.
Estas palabras cobran peso con dos pilotos como Liam Lawson y Yuki Tsunoda, impulsados por el propio Marko, que no cumplieron las expectativas, después de la polémica salida del mexicano Sergio Pérez.
Ahora, Red Bull apunta a una nueva era con un panorama completamente renovado, de casa a 2026.
El equipo estará ahora bajo el mando de Laurent Mekies, con Max Verstappen como piedra angular del proyecto, ahora acompañado por Isack Hadjar.
Por si fuera poco, Honda, motorista con el que Red Bull logró cuatro campeonatos de pilotos consecutivos, y dos más de constructores, también dejará el equipo para dar paso a una nueva era con Ford.