La mala temporada que tuvo Red Bull en 2025 tendrá consecuencias severas dentro de la organización, pues luego de la salida de Christian Horner a mediados de año, parece que otro pilar del equipo se marchará en los próximos días: Helmut Marko.
De acuerdo con información del diario británico Telegraph, las horas de Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, están contadas, luego de que fuera él mismo quien admitió que evaluaría sus opciones a futuro.
Marko, de 82 años, aclaró que analizaría sus opciones, pero descartó que estuviera fuera del equipo por decisión de alguien más.
A poco más de 24 horas después de que Red Bull se quedara sin el campeonato de pilotos, en el paddock todo apunta a que la era de Helmut Marko como una de las personas más poderosas de la organización está por llegar a su fin.
Red Bull entrará en transición
Después de perder los campeonatos de constructores y pilotos, Red Bull entrará en una etapa de transición, pues Christian Horner salió apenas este año, en una jugada conjunta supuestamente orquestada por Helmut Marko y el padre de Max Verstappen, Joss Verstappen.
El nuevo responsable de la escudería, Laurent Mekies, reconoció que durante este parón invernal habrá que tomar "algunas decisiones difíciles", insinuando la posible salida de Marko.
También es importante recordar que Helmut Marko es el principal promotor de la Academia Red Bull, que este año tuvo a dos pilotos en el auto secundario del equipo sin que obtuvieran los resultados deseados: Liam Lawson y Yuki Tsunoda.
Hasta el momento, ni Red Bull ni Helmut Marko han confirmado que se haya tomado una decisión sobre el futuro del asesor.