El pasado fin de semana comenzó la Temporada 2025 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, el cual se llevó a cabo en el Circuito Albert Park. La carrera la ganó Landon Norris de la escudería McLaren; en segunda y tercera posición quedaron Max Verstappen de Red Bull y George Russell de Mercedes.
De hecho, los ojos de la prensa especializada en el automovilismo, así como los fanáticos del Gran Circo, estaban en el debut de Lewis Hamilton con Ferrari; no tuvo una gran carrera y quedó en la décima posición del Gran Premio de Australia 2025. Sin embargo, quien causó revuelo por su buena actuación en el circuito de carreras fue Kimi Antonelli, uno de los pilotos que este año están debutando en F1.
Kimi Antonelli, incluso ocupó el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes-AMG Petronas y en su primera aparición en la máxima categoría del automovilismo demostró de lo que es capaz. El director del equipo, Toto Wolff, hasta mencionó que el italiano de 18 años consiguió en el Gran Premio de Australia el resultado que se merece.
Kimi Antonelli rinde bajo presión
El italiano Kimi Antonelli en su debut en Fórmula 1 se convirtió en el segundo piloto más joven en hacer puntos. El de Mercedes en el Circuito Albert Park hizo 12, mientras que Lewis Hamilton, quien tuvo una carrera complicada, sólo logró uno.
De hecho, desde las prácticas del GP de Australia 2025, Kimi Antonelli se mostró cómodo conduciendo el monoplaza de su escudería. En la clasificación, en cambio, se las vio un poco difíciles y abandonó en la Q1. Ya durante la carrera, a pesar de que arrancó en la posición 16, logró terminar en las primeras posiciones a diferencia de los otros pilotos novatos: Isack Hadjar de RB, Jack Doohan de Alpine y Gabriel Bortoleto de Kick Sauber.
Toto Wolff, incluso cuando le preguntaron si fue buena idea elegir a Kimi Antonelli como compañero de George Russell en Mercedes, dijo: “Creo que siempre supimos de su potencial desde niño”. El director de la escudería, también mencionó que el italiano, quien para algunos ya pinta ser una estrella del automovilismo, “rinde bajo presión”.
La segunda fecha de la Temporada 2025 de F1 será el Gran Premio de China, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shangái el próximo domingo 23 de marzo. Ahí sabremos si Kimi Antonelli es un piloto capaz y que podría comenzar a marcar época en el Gran Circo.
