El objetivo de Ferrari sigue siendo claro: volver a conseguir el campeonato de constructores luego de una sequía de más de 15 años y tener a un piloto en la cima. Para lograrlo, buscarán tener en sus filas a los mejores en todas las líneas, primero fue el fichaje de Lewis Hamilton y ahora, se reporta que tienen en la mira a Christian Horner para que sea su jefe de equipo para la temporada 2026.
Tras la hegemonía que consiguió Red Bull en los últimos años, McLaren dio un paso al frente contra todo pronóstico y se convirtió en la nueva escudería reinante en la pasada temporada. Por ello, Ferrari hará todo lo posible para volver a la cima, y que mejor que traer al hombre que logró llevar al equipo de la bebida energizante a lo más alto.
De acuerdo con el medio alemán Bild, Ferrari ya tuvo acercamientos para proponerle a Horner el puesto de director de equipo luego del mal inicio de la escudería italiana pese a contar con, quizá, la mejor dupla de pilotos de la parrilla: Charles Leclerc y Hamilton, el siete veces campeón del mundo.
Horner llegó a Red Bull en el 2005 y en los 20 años que ha estado al mando le ha dado a la escudería austriaca a ocho títulos mundiales y seis campeonatos de constructores. Además, bajo su mandato a potenciado a pilotos como Max Verstappen, Sebastian Vettel y Sergio “Checo” Pérez, con lo que ha logrado más de 120 victorias en Grandes Premios.
¿Horner será despedido de Red Bull?
La salida de Horner a Ferrari se ve muy poco probable, el británico tiene contrato como director del equipo y CEO de Red Bull hasta el 2030. Sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado que se relación con Helmut Marko no está en su mejor momento, por lo que Christian podría cambiar de aires en el 2026.