Nos encontramos muy cerca de llegar a la mitad de la temporada 2025 de la F1 y es muy probable que muchas escuderías realicen cambios significativos. Alpine es una de las que podría poner el ejemplo, cosa que de hecho ya hizo antes del GP de Emilia-Romaña, pues medios en Europa aseguran que ya tienen listo el reemplazo de Franco Colapinto.
Timo Glock, expiloto y actual periodista de SkySports, mencionó durante un programa que, si Colapinto no cumple con las expectativas que la escudería francesa ha puesto en él, lo mejor sería sustituirlo por Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo Michael.
De acuerdo con el mismo Glock, el alemán “tiene más experiencia que Colapinto”, pues lo respaldan 42 Grandes Premios de experiencia que logró entre 2021 y 2022. Sin embargo, sumó únicamente 12 puntos, cero podios y ni una vuelta rápida. Lo que da fuerza al dicho del ahora periodista es que Schumacher se encuentra trabajando como piloto de pruebas para Alpine.

Es difícil saber si la escudería francesa buscará en el futuro cercano conseguir un nuevo piloto, pues Colapinto solo ha participado en los último dos GP, Emilia-Romaña y Mónaco, donde quedó en la posición 16 y 13 respectivamente. Aunado a ello, Alpine tuvo que pagar 20 millones a Williams para hacerse de los servicios del argentino.
Alpine respalda a Colapinto
Las palabras de Glock generaron mucho ruido, como consecuencia, Flavio Briatore, actual jefe de Alpine, salió a tratar de apaciguar la situación negando que se esté trabajando en el sustituto de Colapinto. No obstante, dejó claro que su continuidad se analizará carrera tras carrera.
El argentino enfrentará un reto muy importante en el GP de España, sin duda presentó una mejoría en su última carrera, pero la presión de los medios ante un posible reemplazo podrían jugarle en su contra.