Los aficionados mexicanos de la Fórmula 1 recibieron excelentes noticias, pues Sergio “Checo” Pérez puso fin a los rumores que hablaban sobre su posible retiro al comentar que aún no piensa en ponerle fin a su carrera, por lo que es muy probable verlo en la pista para la siguiente temporada.
Desde que Red Bull anunció que Checo dejaría el equipo, muchos esperaban verlo en alguna otra escudería. Desafortunadamente, pasaron los días, los lugares en la parrilla se llenaron y el piloto mexicano no encontró sitio.
Tras esto, no se sabía si a sus 35 años regresaría a correr una vez más. Ahora, Pérez declaró durante su presentación en el Festival de las Ideas, en Puebla, que aún no está listo para ponerle punto final a su tan exitosa trayectoria, por lo que podríamos verlo de vuelta en el 2026.
“No sé qué pasará en el futuro. Estoy consciente de que no he cerrado mi carrera como me gustaría y como lo merece todo mi país, eso es algo para mí muy importante. Pero también soy consciente de que, si regresamos, pues hemos hecho todo en la fórmula 1, entonces tenemos que regresar a un proyecto muy importante, a algo que nos motive”.
¿Cuándo habrá noticias sobre el regreso de Checo a la F1?
Hasta este momento, Checo se la ha pasado disfrutando durante su año sabático, pues se le ha visto de viaje por diferentes destinos acompañado de su familia. Sin embargo, esta situación podría cambiar dentro de poco, ya que en agosto se hará la pausa de verano de la F1, tiempo que podría ser aprovechado por las escuderías para planear su futuro.
Cabe destacar que el mexicano ha sido vinculado fuertemente a Cadillac, la nueva escudería que participara en la temporada 2026 de la F1. Además, hace poco comenzó la especulación sobre un posible fichaje por Alpine luego de que se viera a su representante con gente de la escudería francesa durante el GP de Mónaco