Nissan es una marca que es referente respecto a tecnologías electrificadas y su presencia en la Fórmula E, campeonato de clase mundial con monoplazas 100% eléctricos es clave. Ahora, la marca y equipo se preparan para este fin de semana, el 10 de enero será el México E-Prix 2026.
Su objetivo: emular la victoria de Oliver Rowland en la Temporada 11. En aquella ocasión, Rowland triunfó en el E-Prix de la Ciudad de México saliendo desde la cuarta posición. Tanto Rowland como su compañero, Norman Nato, llegan a México con un ritmo prometedor. Esto se vio en la carrera inaugural en São Paulo, en diciembre. Rowland, por su parte, tuvo una actuación destacada. Escaló del lugar 13 al segundo. El buen desempeño de Nato, sin embargo, no se vio recompensado con puntos.
Por décima ocasión, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede del E-Prix de la Ciudad de México. De esta manera, iguala al Circuit de Mónaco como el cuarto recinto más visitado en la historia de la Fórmula E. Ha sido parte del calendario desde la Temporada 2, con excepción de 2021.
El circuito, con sus 2.63 kilómetros, presenta un desafío de altitud. Está situado a 2,250 metros sobre el nivel del mar. Además, los pilotos atraviesan la emblemática sección del estadio (curvas 10 a 14). Luego, salen a la larga recta principal. Una modificación importante se realizó para la Temporada 12. Se eliminó la chicana en la recta trasera. Esto, se espera, mejorará las oportunidades de rebase en la curva 9. La curva 9, junto con la curva 1, serán los puntos clave de adelantamiento.
Fórmula E en México
El viernes inicia la acción con la Práctica Libre 1. Será a las 16:00 hora local . La actividad continúa el sábado. La Práctica Libre 2 es a las 07:30. La Clasificación, a las 09:40. La carrera de 36 vueltas comenzará a las 14:05.
"México es uno de nuestros destinos favoritos", afirma Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E. "Estamos satisfechos con el ritmo de la primera carrera en Brasil, lo que valida nuestra preparación."
Oliver Rowland, piloto, expresa su emoción: "Estoy ansioso por correr en la Ciudad de México; la atmósfera es increíble. Mi victoria en 2025 fue una de las mejores de mi carrera."
"Será interesante ver el impacto del cambio en el trazado", comenta Rowland. "Sumar 18 puntos en São Paulo fue positivo, pero hay aspectos por mejorar. Además, el ganador de este E-Prix en las últimas tres temporadas ha sido el campeón de pilotos, así que buscaremos repetir el éxito."
