La Fórmula E ya está en México para este 2026, pues el 10 de enero 2026 será la primera carrera de la temporada, donde Nissan, equipo que ganó el año pasado, tiene grandes objetivos. Para ello, la marca que aparte, tiene gran presencia en nuestra región.
Para ello, Nissan México reveló al diseño que contará el monoplaza GEN 3.5 Evo, diseño que contarán ambos autos del equipo y sin duda alguna, destacarán por completo dentro de la parrilla, por otra parte, es clave mencionar que este auto fue intervenido por el artista mexicano César Menchaca.
Primeramente, la marca reveló el diseño que contará el auto, el auto que fue revelado a prensa, que funciona como de exhibición, cuenta con 6 millones de chaquiras, siendo toda una obra de arte, con total inspriración al arte wixárika huichol.
Respecto a esto, Humberto Gómez, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana
“Estamos sumamente orgullosos y emocionados de esta colaboración, porque es resultado de ese vínculo tan fuerte que existe entre Nissan y nuestro país. Contar con un artista internacional como César Menchaca y ver reflejada la esencia mexicana en el GEN 3.5 EVO es una muestra del compromiso de la marca por celebrar nuestra cultura y conectar con nuestros seguidores de manera auténtica”
Igualmente, en entrevista con De Cero a 100 a Oliver Rowland, piloto de Fórmula E para Nissan, y ganador del año pasado nos comentó que su curva favorita es la última, la peraltada, por el ritmo en carrera, aparte de que no hay ninguna otra fecha como México en el calendario. Por otra parte, tiene altas expectativas en carrera y sobre todo, emoción respecto a la nueva generación de monoplazas GEN 4.
Lo que hace destacar en diseño a este monoplaza inspirado en México
Como lo mencionamos previamente, la inspiración es en México, pero también, en Japón. Estos son los elementos clave:
- Ojos de Dios: custodian el camino al frente del piloto. Representan la claridad en la ruta, asegurando que cada giro y cada decisión estén ejecutadas con sabiduría.
- Maíz: símbolo de la abundancia y el sustento. Con ellos se desea que cada carrera sea fértil en logros.
- Venados: son los guías del camino. Su presencia asegura que el piloto encuentre dirección y protección, llevándolo con valentía y claridad hasta la meta.
- Planta Sagrada: se encuentran en los costados, justo donde el piloto aborda. Cada una es un libro abierto que guarda la sabiduría ancestral.
En De Cero a 100, estaremos al tanto de los resultados del equipo de Nissan, ya que tiene las expectativas altas respecto a su rendimiento y resultados de carrera.
