MANTENIMIENTO DEL AUTO

¿Cómo dar mantenimiento a los frenos de un auto?

Los frenos de un auto son de los elementos más importantes que tiene, por lo que es imprescindible darles el mantenimiento adecuado.

Cómo darle mantenimiento a los frenos de un auto.Créditos: Pexels.
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A la hora de comprar un auto, uno de los puntos más imprescindibles a considerar es la aceleración del vehículo, ya que normalmente los automovilistas buscan saber cuánta potencia alcanza su motor; sin embargo, no es menos importante informarse sobre qué tipos de frenos tiene el auto y sobre todo, cómo se les puede dar mantenimiento a estos.

Cabe señalar, que la función de los frenos es fundamental en la movilidad de un vehículo, puesto que son los encargados de detenerlo o reducir su velocidad; además, se encargan de que las llantas no patinen sobre el asfalto, por ende, su trabajo se resume en mantener seguros a los pasajeros.

Existe varios tipos de frenos, entre ellos los siguientes:

  • Frenos de disco
  • Frenos de tambor
  • Frenos ABS
  • Freno de mano
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Por otro lado, darle mantenimiento a los frenos también asegura el bienestar del conductor y sus acompañantes. Por eso, aquí te damos algunos consejos para mantener los frenos en estado óptimo:

  1. Mantén y cambia el líquido de frenos, debe estar entre las marcas ‘min’ y ‘max’.
  2. Reemplaza las piezas de frenos cuando no estén rindiendo bien, por ejemplo, si los conductos del freno están averiados o con grietas.
  3. Elimina el exceso de aire en la línea de frenos.
  4. Revisa el estado de las pastillas y las cintas de frenos.

El mantenimiento de los frenos se hace según lo indicado en el manual, pero aproximadamente deben revisarse cada 20 mil kilómetros, y el líquido debe reponerse cada 40 mil kilómetros.

Tipos de frenos: diferencias y función de cada uno

Hay 4 tipos de frenos, por un lado, están los de disco, estos son lo que al pisar el freno liberan un líquido que va a los pistones y por ende, empujan las pastillas de freno, de modo que la velocidad de un vehículo baja.

Por otro lado, están los de tambor, que son dos elementos que actúan como componentes de fricción mediante un par de zapatas y presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, que está conectado a la rueda.

Mientras que los ABS o sistema antibloqueo de ruedas, consisten en una especie de bomba que detecta cuando hay una baja repentina en las revoluciones. Estos frenos se encargan de reducir la presión contra el piso y evitar que el vehículo gire sin control.

Finalmente, está el freno de mano, que actúa sobre las ruedas traseras de un auto y está conectado con un cable a las llantas, por lo que al accionarlo, el auto para por completo; cabe señalar que solo que se usa en casos de emergencia.