Lil Wayne es un rapero que ha cosechado su fama desde finales de los años noventa, cuando formaba parte del grupo Hot Boys. Nació el 27 de septiembre de 1982 en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Desde que era un niño, a la edad 9 años, ya había sido contratado por Cash Money Records, con el plan de que hiciera dueto con otro artista del rap llamado B.G.
En los primeros años del nuevo milenio, Lil Wayne comenzó a gozar de una enorme popularidad; principalmente por su álbum The Carter (2004), que fue de los más vendidos y que le dio una nueva cara al rap.
De ahí en adelante, la carrera de Lil Wayne, quien también comenzó a llamar la atención por sus tatuajes en la cara, fue para arriba, por lo que ha llegado a colaborar con otros artistas de rap y la música pop como Destiny's Child y T-Pain. Sin embargo, su carrera ha tenido altibajos, ya que en 2010 fue encarcelado durante ocho meces en New York, todo por posesión de un arma.
Te podría interesar
Después de esto vinieron otros álbumes que de nueva cuenta lo catapultaron a la cima. Cuando Lil Wayne estuvo en prisión, de hecho, lanzó I Am Not A Human Being, el cual contó con colaboraciones de Drake y Nicki Minaj, entre otros.
Hasta la fecha, Lil Wayne cuenta con once discos de estudio, más una infinidad de EP’s y mixtapes. También tiene algunos premios Grammy, MTV y BET. Sus canciones en las plataformas digitales tienen millones de reproducciones y es conocido por todo el mundo, por lo que no parecería nada extraño que, en uno de sus viajes a Arabia Saudita, el príncipe y heredero de ese país terminó regalándole un Lamborghini.
¿Por qué le regalaron a Lil Wayne un Lamborghini en Arabia Saudita?
Lil Wayne en un viaje que realizó a Arabia Saudita, en el aeropuerto de aquel país del Medio Oriente, en cuanto intentó ingresar lleno de joyas, el personal de seguridad se lo negó, ya que iba a ser un problema en la Aduana.
“Aterrizamos en un aeropuerto privado y puse mi mochila con todas las joyas que traía”, contó Lil Wayne en el podcast de Daily Loud. “Una señora que trabajaba ahí dijo: ‘Lo siento, sabes que estas joyas son demasiado...’”
Lo que le trataban de decir a Lil Wayne, es que iba a tener que declarar una inmensa cantidad de dinero. Por lo mismo, la reacción del rapero fue de enojo y quiso regresar a su avión.
“Mientras estoy sentado en mi avión, se me acerca un hombre y me dice: ‘Su excelencia acaba de saber de este problema yestá enojada, por lo que le gustaría disculparse contigo’. Decía eso, y todos los demás estaban como estatuas, nadie decía nada”, conto Lil Wayne.
Lo que no esperaba el rapero que canta temas de gran popularidad como “Lillipop”, es que iba a recibir de regalo, por parte del príncipe Mohamed Bin Salam, un reloj Franck Muller, que puede llegar a costar más de 104,936.54 pesos mexicanos. Y, momentos antes de irse, le preguntaron a Lil Wayne qué prefería: ¿Lamborghini o Ferrari?
Lil Wayne respondió Lamborghini y después le preguntaron otra vez: ¿Qué color?. En ese momento se dio cuenta que estaban por regalarle un superdeportivo y contestó: negro.
De esa forma, le comunicaron al rapero que, por haber sido tratado de una forma irrespetuosa en Arabia Saudita, iba a tener su Lamborghini negro enfrente de su casa en tres semanas.