Un Lamborghini Huracan que pertenece a la policía italiana, en días pasados llevo a cabo un viaje desde Padua (región del Véneto) a Módena (región Emilia-Romaña), para finalmente terminar a Roma, la capital de este país europeo que es conocido por las marcas de automóviles de lujo, la pasión que tienen por el ciclismo, la moda y sus equipos de futbol como el Napoli, donde jugó Maradona en los años ochenta y recibió de regaló un Ferrari Testarossa.
La tarea que hizo parte de la policía italiana que iban conduciendo el Lamborghini Huracan, el cual es bastante llamativo por sus colores azul y blanco, más su característica sirena y unas letras que tiene en la parte lateral que dicen Polizia, fue transportar órganos: un par de riñones que eran necesarios para hacer unos trasplantes.
Te podría interesar
De hecho, en el Facebook oficial de la policía italiana (Polizia di Stato) hicieron una publicación que decía: “Viajar por la autopista para entregar el regalo de navidad más hermoso: la vida. Gracias al especial Papá Noel de la Policía Estatal, dos personas recibieron de regalo un riñón. Los órganos fueron entregados por los policías de tráfico”.
Esta noble labor que realizó la policía italiana al transportar órganos, quienes cuentan con dos Lamborghini Huracan modificados para hacer este tipo de tareas, se llevó a cabo en dos partes. Primero recorrieron 170 kilómetros donde dejaron el primer riñón en el Hospital de Módena. Después, tras 400 kilómetros más, entregaron el segundo órgano en Roma. En total recorrieron 570 kilómetros en un superdeportivo o el Lamborghini de la policía, que máximo puede alcanzar los 325 km/h. De hecho, el vehículo también es utilizado para hacer persecuciones cuando sea necesario.
También, este par de transporte de órganos que realizó la policía italiana en uno de sus llamativos Lamborghini Huracan que levanta de cero a cien en unos cuantos segundos, fue gracias al Centro Nacional de Trasplantes.