El impacto de Tesla en la industria automotriz ha sido muy fuerte, a tal grado que otras empresas que apenas están incursionando en el tema de los autos eléctricos todavía ven lejano llegar a los niveles de esta compañía estadounidense, sin embargo, en ocasiones las cosas no pueden resultar.
Tesla pensaba llegar a la India en 2022, ya que en este país se ve un gran crecimiento en el segmento de los autos eléctricos, aunque una cuestión en el tema de tarifas de aranceles acabó difuminando sus planes.
India es un país que para la industria automotriz se ha convertido en un prospecto interesante, tanto por los grandes niveles de ventas así como producción de vehículos. Desde hace tiempo, Tesla estuvo negociando su entrada con el gobierno de esa región, aunque no llegaron a ni un acuerdo después de varios intentos.
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Las negociaciones no funcionaron
De acuerdo a Reuters, Tesla intentó negociar mejores tarifas y ventajas fiscales para los vehículos importados de esta marca. Las discusiones fueron directamente con el Primer Ministro Narenda Modi y Nitin Gadkari, Ministro de Transporte de la India.
Originalmente, el plan de Tesla era el de establecer un acuerdo para inicios de febrero de este año, ya que en esa fecha, se anunciaron los cambios de impuestos en el gobierno de la India.
Como la incursión de una marca de grandes capacidades e impacto como Tesla en una región nueva conlleva muchos esfuerzos, la compañía estadounidense ya contaba con un equipo para lograr la infraestructura de sus diversos puntos de venta, en donde se contemplaba a Mumbai, Nueva Delhi y Bangalore.
Un país muy competido
Como lo mencionamos, la India es uno de los países más atractivos para la industria automotriz, sin embargo, el tema de demanda actual de vehículos y competencia reñida, la cual está dominada por Tata Motors pone a Tesla en esa región en el segmento de los autos de lujo, la cual no ha logrado tantos niveles de ventas.
El plan para incursionar en la India no se descarta por completo, pero ya no es prioridad, sin embargo, lo más probable es que por los diversos intentos, esta marca no logre llegar a ese país.