Manejar en la Ciudad de México es una actividad solo para valientes, así que si todos los días transitas por las hermosas calles de esta gigantesca urbe, es necesario que sepas cuáles son los ‘NO’ definitivos, si quieres ahorrarte un mal rato y una buena ‘lanita’.
Circular detrás de un vehículo de emergencia
Además de ser una práctica muy peligrosa, ir detrás de una ambulancia o un auto de bomberos que se encuentra en servicio, puede ser motivo de una multa equivalente a las 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización Vigente, que es igual a los 1,9424.4 pesos y 2,886.6 pesos. Además de la sanción monetaria, el infractor perderá 3 puntos de la licencia de conducir.
Faltar al respeto a los oficiales
Sí, recibir una multa de tránsito no es nada agradable, así que antes de actuar visceralmente e insultar al oficial que está haciendo su trabajo, detente por un momento y ponte a pensar que la situación podría tornarse aún peor.
Te podría interesar
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, insultar, denigrar o incluso golpear a un oficial de tránsito que se encuentra levantando una infracción, puede ser motivo de una jugosa sanción de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, una multa equivalente de los 1,9424.4 pesos hasta los 2,886.6 pesos.
Estacionarte en lugares prohibidos
Dejar tu auto estacionado en espacios que evidentemente no han sido diseñados para este fin -entradas y salidas de vehículos, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, carriles para ciclistas, etc.- puede hacerte acreedor a una multa de hasta 2,886 pesos. Con esa cantidad es mejor pagar el estacionamiento, ¿verdad?
Usar tu celular mientras conduces
Esta práctica más que por evitar una multa debería ser por seguridad, sin embargo es muy común ver a cientos de automovilistas usar sus celulares mientras se encuentran manejando.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, manipular el móvil mientras te encuentras en marcha puede generar una multa que va de los 2,886.6 pesos, hasta los 3,367 pesos, y la pérdida de 3 puntos en la licencia de conducir. Si necesitas enviar un mensaje con urgencia nuestra recomendación es que busques un lugar seguro para orillarte y que después continúes tu camino.
Instalar sistemas antirradares
Para aquellos que aman la adrenalina y que han instalado dispositivos que bloquean las señales de los radares de velocidad en sus autos, mejor deberían pensarlo dos veces, pues en caso de ser descubiertos, podrían ser acreedores a una multa que va de los 3, 848 pesos hasta los 4, 811 pesos; demasiado dinero por unos ‘arrancones’ ¿no es así?
Invadir carriles confinados
La multa más cara en la Ciudad de México hasta ahora es nada más y nada menos que por invadir los carriles destinados para el Metrobús y por invadir los carriles contraflujo del transporte de pasajeros. En caso de hacer caso omiso a esta prohibición del Reglamento de Tránsito, los conductores tendrán que pagar una multa de 40, 50 y hasta 60 veces la Medida de Actualización Vigente, una cantidad que va de los 3,848 pesos, ¡hasta los 5, 773 pesos!
Además de la multa, al conductor se le restarán 3 puntos en su licencia.
Ahora que ya lo sabes te invitamos a que evites cometer estas infracciones que podrían significar un revés financiero bastante significativo para cualquiera.
Y tú, ¿Conocías estas costosas multas? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!