¡AGUAS!

Get a room! Esto es lo que deberás pagar si te descubren con tu pareja en el auto

Si quieres pasar un momento romántico con esa persona especial, te recomendamos que no sea en tu vehículo.

Es mejor evitar una multa y un mal rato.
¡Que no te pase!.Es mejor evitar una multa y un mal rato. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El amor no conoce límites, estamos de acuerdo, sin embargo, si en algún momento tú y tu pareja se encuentran en medio de un momento de amor desmedido dentro del  auto, pueden ser multados.Así es, aunque en esencia no existe una ley que prohiba los ‘arrumacos’ dentro del auto, el articulo 23, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México deja muy claro que “Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona” son infracciones que atentan contra la dignidad de las personas.

¿A qué se refiere esto? A que si una persona es testigo de lo que está ocurriendo, y se siente agraviada,  puede llamar a las autoridades correspondientes y alegar su molestia; no obstante, para que la denuncia pueda proceder es necesario que el individuo que está siendo afectado se encuentre presente en el lugar en el que están ocurriendo los bochornosos hechos, mientras los policías hacen su trabajo.

Lo que sigue para los infractores es una rápida visita a un Juez Cívico que determinará la multa, siendo esta equivalente de 1 a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que podría llegar a costar cerca de los $1,000 pesos. El trabajo comunitario de hasta 6 horas también puede ser una manera de resarcir el daño.

¡Mucho ojo!

Es muy importante dejar en claro que el argumento de “Faltas a la moral en vía pública” no existe, así que si en algún momento llegas a ser sorprendido por los policías y ellos intentan sancionarte bajo este término , muy probablemente puedas ser víctima de un acto de corrupción que puede ser denunciado en la Dirección General de Asuntos Internos; ¡aguas con esto!

Ahora sí, recuerda que cuando se acerque el momento, lo mejor será buscar un sitio discreto y tranquilo para vivir un momento inolvidable junto a pareja.