La creación de un vehículo, su desarrollo, diseño y tecnologías no son tarea sencilla para las marcas, sobre todo en aquellas que apenas tienen planes de introducir su modelo; Apple es una compañía que ha tenido muchos obstáculos para el desarrollo del Apple Car y para contar con los especialistas, ficho a un directivo de Lamborghini.
Apple Car, un proyecto atropellado
Desde hace tiempo, el proyecto del Apple Car se ha visto con diversos problemas, como el caso de un reporte de hace semanas, donde se indicaba que la conducción autónoma todavía no se encontraba en una fase óptima.
Sin embargo, Apple acaba de contratar a Luigi Taraborrelli, el encargado de investigación y desarrollo de las carrocerías de Lamborghini; Luigi ha estado en la marca italiana de superautos desde 2008, por lo que ya tiene mucha experiencia en el apartado de diseño de vehículos.
Te podría interesar
Luigi ha trabajado en vehículos icónicos de Lamborghini, como el caso de la Urus, Aventador, Huracán, Centenario y Veneno; de acuerdo al listado del trabajo de Apple, se encargará en el desarrollo de la suspensión, dirección, sistemas de asistencia para la conducción, así como el frenado.
Apple ha buscado socios
Como lo mencionamos previamente, el desarrollo de un vehículo no es nada sencillo, puede ser muy costoso y se puede convertir en toda una pesadilla para las marcas, por ello, Apple previamente buscó a otras compañías como Hyundai, Nissan, y Toyota, aunque nunca pudo llegar a un acuerdo.
Por lo anterior, anunció a finales de 2021 que ellos desarrollarían por su propia parte el Apple Car y sus tecnologías de conducción autónoma.
De momento no se sabe cuándo podríamos ver un adelanto o más información del Apple Car, sin embargo, algunos rumores indican que tendríamos información oficial de la marca hasta 2025.
Con el fichaje de Luigi Taraborrelli podríamos considerar que el Apple Car no será un vehículo electrificado cualquiera, también incorporaría un diseño más radical de lo que hay en el segmento.
Actualmente, las tecnologías de conducción autónomas podrían ser un gran obstáculo, sin embargo, es cuestión de tiempo para que veamos estas implementaciones con una mejor toma de decisiones por la inteligencia artificial.