CDMX

¡Que no se te pase! Así se tramita la Tarjeta de Circulación

Si estás buscando la información certera que te ayude a entender cómo tramitar tu tarjeta de circulación en la CDMX, toma nota. 

Tramitar la Tarjeta de Circulación es más sencillo de lo que parece.
Tarjeta de Circulación.Tramitar la Tarjeta de Circulación es más sencillo de lo que parece.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de la licencia de conducir, la tarjeta de circulación es un documento imprescindible que siempre debes llevar contigo en la guantera de tu automóvil, pues en caso de que un agente de tránsito te detenga en el camino, deberás presentarla; ¿Sabes en dónde realizar el trámite para mantenerla al día? Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas la importancia de la misma. 

¿Para qué una tarjeta de circulación (TC)?

Quizás para muchos conductores este requisito podría parecer estar de más, sin embargo, la tarjeta de circulación es ese documento oficial, expedido por instancias gubernamentales, que identifica a tu automóvil y lo autoriza para poder circular en el país. Algo así como un INE, pero para tu auto.

En la tarjeta de circulación es posible leer los datos que identifican tu unidad: marca, modelo, año, número de serie, número de motor y otras especificaciones que dan fe de que se trata del mismo vehículo descrito, además de incluir también los datos del propietario del automóvil.

¿Cuál es la utilidad de la tarjeta de circulación?

En primer lugar, la tarjeta de circulación garantizará que tu vehículo es legal en el país, y que por lo tanto no se trata de las famosas unidades “chocolate”. En segundo lugar, permitirá que puedas realizar trámites importantes y que en caso de ser detenido por un Policía de Tránsito puedas evitar la multa descrita en el Artículo 45 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y por supuesto, una visita express al corralón.

¿Cómo tramitar mi tarjeta de circulación?

Contar con este requisito es más sencillo de lo que parece.

Si acabas de comprar un auto es importante que sepas que se te hará entrega de tu TC una vez que las placas de la nueva unidad sean dadas de alta, después de eso, hay que renovar este documento cada tres años en cualquiera de los módulos de la tesorería.

Recuerda llevar contigo los siguientes documentos, en original y copia:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Pago de derechos de reposición o renovación: Por primera vez: $804 pesos y por renovación o reposición $358 pesos.
  • Comprobante de propiedad (Factura o endoso de la misma)
  • Tarjeta de circulación (si el trámite es de renovación, es importante llevarla vencida).

Ahora si ya no hay pretextos para no contar con tu tarjeta de circulación, y tú, ¿ya tramitaste la tuya?