Se dio a conocer la muerte del actor Mark Margolis, quien tenía 83 años y en los últimos tiempos ganó gran popularidad por interpretar el personaje Héctor Salamanca en Breaking Bad y su precuela Better Call Saul.
The Hollywood Reporter lo informó por la mañana, y su hijo, Morgan Margolis, explicó que el fallecimiento de su padre fue a consecuencia de padecer una enfermedad, por la cual estaba internado en el Hospital Mont Sinaí de Nueva York.
¿Quién era Héctor Salamanca de Breaking Bad y Better Call Saul?
Héctor Salamanca, personaje que interpretó Mark Margolis durante varios años, pertenece al mundo de las series de televisión Breaking Bad y Better Call Saul.
Te podría interesar
Se trata de un narcotraficante que forma parte del Cártel de Juárez y que gusta mucho entre los fanáticos de ambas series que tuvieron gran éxito y son consideradas como las mejores de todos los tiempos. Héctor Salamanca, de hecho, llama la atención por la forma en que se comunica con una campana, ya que se encuentra en una silla de ruedas y no puede hablar ni caminar.
La actuación de Mark Margolis, igualmente hizo que estuviera nominado en los premios Emmy y que se convirtiera en un ícono de la cultura pop, por lo que mucha gente está lamentando su muerte.
Este era el auto de Héctor Salamanca de Breaking Bad y Better Call Saul
Lo que hizo Vince Gilligan con sus series Breaking Bad y Better Call Saul, para muchas personas es una obra maestra. Incluso aparecen muchos autos, como la camioneta Pontiac Aztek del personaje principal, Walter White alias Heisenberg.
No obstante, Héctor Salamanca, en una parte de Better Call Saul, que es la historia previa a Breaking Bad, donde un profesor de química comienza a cocinar metanfetamina, no es visto en su silla de ruedas, sino que al contrario, se le puede ver de pie, hablando y con un auto clásico.
Dicho coche de Héctor Salamanca, se trata de un Chevrolet Impala 1960 de color marrón, el cual se lanzó al mercado en 1958 por el fabricante estadounidense.
El Chevrolet Impala de Héctor Salamanca pertenece a la segunda generación y presumía ser un vehículo rápido, ágil y con un aspecto futurista.
Lo distintivo del Chevrolet Impala 1960, considerado como un muscle car, fueron sus luces traseras, su motor delantero longitudinal, su tracción trasera y su transmisión manual de 3 o 4 velocidades.