Estamos a tan solo unos días de que el segundo mes del año inicie, así que si vives y circulas en la Ciudad de México (CDMX), debes saber que en febrero también se debe cumplir con el trámite de la verificación vehicular.
Recuerda que este es un programa obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna que han sido matriculados en la CDMX, y que en caso de incumplir con el mismo, se deberá pagar una multa de tránsito bastante elevada.
Los autos que verifican en febrero de 2024 en la CDMX son:
Te podría interesar
- Engomado amarillo - Terminación de placa 5 ó 6
- Engomado rosa - Terminación de placa 7 u 8
Debes saber que si tu auto tiene engomado amarillo puedes verificar hasta el último día del mes de febrero, mientras que si tiene engomado rosa, la verificación vehicular se podrá llevar a cabo hasta el último día de marzo de 2024.
En De Cero a 100 te recomendamos que realices la verificación de manera anticipada, pues en caso de que tu auto no pase, podrás intentarlo nuevamente sin tener que pagar la multa por verificación extemporánea.
¿Qué pasa si me detienen sin verificación en 2024?
Los conductores que salgan a las calles sin haber realizado la verificación correspondiente deberán prepararse, pues serán multados con hasta 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente este 2024.
Considerando que a partir de febrero el precio de la UMA aumentó, quedando con un valor del 108.57 pesos mexicanos, podemos decir que los infractores deberán pagar hasta 2,171.4 pesos mexicanos.
Recuerda que además de pagar esta multa, los conductores deberán pagar también el costo de la verificación, mismo que es de 708.42 pesos mexicanos para este 2024.
¿Qué se necesita para verificar en la CDMX en 2024?
Además de tener cubiertas las tenencias y no contar con adeudos de infracciones sin pagar, los conductores que quieran verificar en febrero de 2024, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Genera una cita en el verificentro más cercano a ti. Da click aquí.
- Lleva contigo identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación, tarjeta de circulación y copia de la factura en caso de que sea un auto nuevo.
- Preséntate a la cita con 15 minutos de anticipación.
Si quieres conocer más detalles sobre la verificación vehicular en CDMX este 2024, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.