Elon Musk de nueva cuenta es el centro de atención. En esta ocasión no es por alguna de sus polémicas declaraciones, algo relacionado con Tesla ni tampoco tiene que ver con Neuralik, compañía que ya realizó el primer implante de un chip cerebral en un humano. Se debe a que se realizó el tercer vuelo de prueba del cohete Starship, que tiene 120 metros de altura.
Por sí todavía no se sabía, el magnate sudafricano también posee una compañía llamada Space X (Space Exploration Technologies Corp.), la cual tiene que ver con la fabricación y el transporte espacial.
El nuevo proyecto de Space X, este jueves 14 de marzo de 2024 finalizó, pero no ocurrió como se tenía planeado, ya que la nave espacial se perdió cuando regresaba a la Tierra.
Te podría interesar
Sin embargo, como lo informó la compañía espacial de Elon Musk, sí se pudieron cumplir con algunos objetivos.
Así son los objetivos del cohete Starship de Space X
En ocasiones anteriores, ya se había puesto a prueba el gigantesco cohete Starship, pero todo terminó en fracasos y explosiones. Para esta tercera prueba, Space X tenía como objetivo principal un regreso controlado.
No obstante, fue la primera vez que logró más de 200 kilómetros de altitud, como se informó durante la transmisión vista por millones de seguidores de esta compañía. A pesar de eso, el cohete espacial Starship se perdió en cuanto regresaba a la atmósfera terrestre, y lo que se tenía previsto —que cayera en el Océano Índico— ya no ocurrió.
Por lo pronto, en un futuro Space X seguirá realizando pruebas como esta, ya que la finalidad y el sueño de Elon Musk es que la humanidad pueda conocer —podríamos decir vacacionar— en Marte.