Sin duda alguna, una de las franquicias que marcó a los amantes de los autos y los videojuegos fue Need for Speed.
Por años, Need for Speed se caracterizó por lanzamientos cada año, específicamente en invierno, previo a la temporada navideña, con títulos para prácticamente cada generación de consolas.
Con el paso de los años, la saga se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de los autos, gracias a su gran número de licencias y su gran diversidad de carreras y situaciones, prácticamente imposibles para la vida real.
Por esta razón, en De Cero a 100 recordamos algunos de los autos más icónicos de la saga Need for Speed.
Lamborghini Diablo SV
Aunque hoy en día es normal que los videojuegos de carreras cuenten con licencias de prácticamente todas las marcas, en la década de los 90 era prácticamente imposible, por lo que muchos estudios recurrían a copias que se asemejaban a los autos reales, pero con otros nombres.
En 1998, Need for Speed III presentó algo innovador para la época, un Lamborghini Diablo SV con la licencia de la marca italiana, por lo que se convirtió en uno de los primeros autos con una representación oficial en el mundo de los videojuegos.

BMW M3 GTR E46
En 2005 se publicó una primera versión de Need for Speed: Most Wanted con un BMW M3 GTR E46 como el ícono del juego.
El título encajaba a la perfección con la trama del juego, pues aunque lo recibías desde el principio, así como llegaba, se iba, por lo que tenías que pasar horas jugando para recuperar este auto, que se convirtió en el sueño de muchos entusiastas.
Nissan Skyline GT-R V-Spec (R34)
Los juegos Need for Speed Underground 1 y 2 son quizás los favoritos de muchos amantes de la saga, y mucho tiene que ver el protagonista de ambas entregas: el Nissan Skyline GT-R V-Spec (R34).
También fueron estas entregas las que confirmaron la identidad de la saga, pasando de mostrar carreras con autos de serie a autos con modificaciones, con "nitro" y muchos adornos de luces neón.
El Nissan Skyline GTR se convirtió en un emblema de las carreras callejeras gracias a su presentación, con un llamativo color naranja, en la saga de videojuegos.
Nissan 350 Z
Otro de los autos con más fanáticos en la saga es el Nissan 350 Z, que también llegó en Underground. Aunque debutó en el primer juego de este título, fue hasta la segunda parte en la que se volvió protagonista, gracias a que es el auto inicial para abrirse paso en el mundo de las carreras callejeras.
Gracias a eso, el coupé se ganó el cariño de muchos, convirtiéndose así en un ícono de la saga.
Pagani Zonda Cinque
Con el remake de Need for Speed: Hot Pursuit, llegó un nuevo protagonista a la saga: el Pagani Zonda Cinque, en relevo del Lamborghini Gallardo que protagonizó aquella primera versión del 2010.
Una de las grandes fortalezas de este juego era que podías ser tanto corredor como policía, y en ambas versiones podías encontrar autos icónicos y poderosos, aunque el más representativo era este italiano.
