Anthony Hamilton, padre del multicampeón de Fórmula 1 (F1), Lewis Hamilton, compartió sus planes para crear una nueva serie de carreras, que llevará por nombre HybridV10, con la que buscará ampliar y llevar a más personas el automovilismo de primer nivel.
De acuerdo con Anthony Hamilton, se prevé que esta categoría cuente con dos "divisiones": Un campeonato HybridV10 y otro en paralelo, que llevará por nombre HybridV8.
Se contempla que sean 24 los equipos que competirán en cada categoría, para sumar un total de 48, y se prevé que el campeonato arrancará para 2028 o 2029.
El padre del siete veces campeón del mundo señaló que este nuevo serial de carreras también servirá para aumentar la cercanía con los aficionados, además de brindar oportunidades educativas y de empleo para las personas vinculadas con el automovilismo.
Además, también se prevé que esta categoría brinde nuevas oportunidades a pilotos que no cuentan con el financiamiento para competir en otras categorías.
Hasta el momento, todavía no se han dado a conocer cuestiones técnicas sobre los autos que competirán en esta nueva categoría de automovilismo, pero prometen controles de costos, así como la posibilidad de que algunos fabricantes se involucren en este proyecto.
Lo que también se sabe, es que todo el desarrollo de los autos podría partir desde un chasis centralizado con el que los equipos partirán para desarrollar sus vehículos.
Por si fuera poco, también se prevé que se desarrolle un campus HybridV10, en donde se prevé que se desarrollen las instalaciones de los equipos, programas de ingeniería, simuladores y herramientas para todos los equipos.