El mundo de las carreras de resistencia también es uno muy importante para el deporte del automovilismo, donde los vehículos clásicos o de competencia de hace años se han convertido en objetos de deseo para los coleccionistas.
El Ferrari 333 SP fue un vehículo de carreras que compitió en diversas partes del mundo desde 1993 hasta 1999, convirtiéndose en un ícono de competencia para la marca italiana, como perteneció a la categoría de prototipos, esto lo hizo todavía más especial.
Este modelo fue producido entre Ferrari y Dallara, convirtiéndose en el primer auto de carreras prototipo de la marca durante mucho tiempo. Solo se hicieron un total de 40 unidades y actualmente, uno está a la venta de la mano de la casa de subastas RM Sotheby´s.
Un auto de carreras exitoso
El Ferrari 333 SP fue un auto de competencias de resistencia muy exitoso, logrando un total de 56 victorias, 3 victorias en las 12 Horas de Sebring y cuando corrió en las 24 Horas de Le Mans de 1997, llegó al sexto lugar.
Este auto demostró que la marca del Cavallino Rampante era más que capaz para las carreras de resistencia y fue un pilar de lo que actualmente es su división de vehículos de competición.
De acuerdo a RM Sotheby´s el chasis de este Ferrari 333 SP corresponde al número 32 e incluye todas las opciones extra que en su momento eran ofrecidas por Dallara. Por otra parte, es un vehículo que puede calificar para el programa de carreras Ferrari Corse Clienti, el cual es para unos cuantos clientes exclusivos de la marca.
Especificaciones del Ferrari 333 SP
Este Ferrari 333 SP cuenta con un motor central V12 de 4.0 litros que genera 640 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque, complementándose de tracción trasera y transmisión secuencial manual.
De momento no se sabe al precio al que llegará, pero por su importancia, este Ferrari podría costar más del millón de dólares, una cifra equivalente a más de 20 millones de pesos.