¡CONECTIVIDAD AL MÁXIMO!

Así será el mercado de info entretenimiento automotriz hacia 2030

El mercado de info entretenimiento en autos crecerá 9.3% anual hacia 2030, gracias a la creciente demanda de tecnologías digitales y de conectividad en autos. Checa los detalles.

Crecimiento hacia 2030
Info entretenimiento automotriz.Crecimiento hacia 2030Créditos: BMW
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El mercado de info entretenimiento automotriz será uno de los más importantes durante la década; tendrá un crecimiento muy potente hacia 2030, de acuerdo a un nuevo reporte de la firma Grand View Research

De acuerdo a la firma, hacia 2030, este segmento comercial de la industria automotriz tendrá un valor de $15.13 mil millones de dólares.

El crecimiento sería a un promedio anual (CAGR) de 9.3% desde 2022 a 2030. Los principales motores de crecimiento serían la demanda cada vez mayor de soluciones de seguridad, conducción autónoma y cabina conectada de autos.

Y es que la demanda, específicamente en el sector de vehículos de pasajeros, por automóviles inteligentes y más seguros seguirá aumentando durante la década. 

En este sentido, la realidad aumentada en autos, y los head-up displays tendrán mayor penetración hacia 2030, según el estudio. 

Los Head-up displays o HUDs son una tecnología que permite visualizar información relevante sobre el auto, como el velocímetro o la proximidad con otros vehículos, directamente en el parabrisas y no sobre el tablero.

Esto pretende reducir las distracciones para el conductor y por ende otorgar una experiencia de manejo más segura. 

Esta tecnología es una de las que encabeza el mercado de la “cabina conectada” en autos, que también tendrá un crecimiento muy importante durante los próximos años.

Head-up displays de Panasonic

Colaboración con empresas de internet fortalecerá el info entretenimiento automotriz

Otra de las tendencias de este mercado hacia 2030 será el fortalecimiento de acuerdos entre firmas automotrices y empresas de internet y comercio electrónico. 

Por ejemplo, en enero de este año, Amazon y Stellantis firmaron un acuerdo de colaboración para integrar software de Amazon en las flotas de camiones y camionetas que realizan repartos. 

Pero no es el único convenio: el nuevo modelo de la Chrysler Pacifica Hybrid, una de las más premiadas minivans de este año, también contará con servicios de Amazon en su cabina. 

Recientemente, General Motors anunció una alianza con Red Hat para integrar un sistema operativo a base Linux en sus vehículos, a partir de 2023. 

Este tipo de colaboraciones habrían de expandir la demanda y la producción de autos con grandes plataformas de info entretenimiento. 

Sin embargo, no todo serán oportunidades. Este mercado también enfrentará grandes retos. Uno de los mayores: la caída de la red 3G.

En marzo de 2021 el gigante de las telecomunicaciones, AT&T, ‘apagó’ su red 3G y muchas empresas del ramo siguieron el ejemplo. 

Esto provocará que millones de vehículos que tengan capacidades de conectividad, a través de la red 3G, tendrán muchos problemas de red y compatibilidad en el futuro.