¡SIN PILOTO DENTRO!

Argo AI está a punto de consolidar flota de vehículos autónomos en el mercado masivo

Argo AI está a punto de romper el mercado de los vehículos autónomos; su flota ya recorre Austin, Miami y Washington en horario comercial. Descubre cómo lo han logrado.

Sus vehículos salen a recorrer Austin y Miami
Argo AI lanza prueba máxima.Sus vehículos salen a recorrer Austin y MiamiCréditos: Argo AI
Por
Escrito en AUTOS el

Argo AI, una compañía líder en el desarrollo de vehículos autónomos, que cuenta con el respaldo de Ford, está a punto de consolidar una flota de este tipo de autos para el mercado masivo. 

Y es que la compañía fundada en 2016 ya está corriendo la prueba más dura a sus vehículos sin conductor: los ha sacado a las calles de Miami y Austin en horario comercial diurno, para comprobar su efectividad. 

Es la primera compañía de vehículos autónomos en correr dicha prueba, que pretende ser la más dura para esta tecnología. 

Otras pruebas realizadas a este tipo de vehículos llevaban un piloto humano tras el volante, para detener el vehículo en caso de emergencia. 

“Somos los primeros en utilizar tecnología sin conductor en el corazón de dos mercados, durante el horario comercial diurno. Estos barrios son muy concurridos y tienen mucho tráfico, peatones y ciclistas,” dijo el CEO de Argo AI, Bryan Salesky.

La prueba se da con el respaldo de TUV SUD, compañía alemana que ha evaluado los dispositivos de Argo AI, en anticipación a su prueba en las calles. 

La compañía concluyó que el concepto del vehículo autónomo era lo suficientemente efectivo y confiable para realizar la prueba. 

Ésta también se realiza con el apoyo de Lyft Inc y Walmart, compañías con las que Argo AI se ha asociado para su programa de pruebas.

La intención es que se logre consolidar una flota de vehículos sin piloto para servir a los sectores de transporte de personas, o entregas de bienes. 

De acuerdo con Salesky, hacia finales de 2022 toda la flota de sus vehículos autónomos estará en las calles principales de Washington DC, Austin y Miami. 

“Este es un gran hito. Estamos demostrando que esto se puede hacer donde hay gran demanda y una infraestructura que permite crear un negocio a su alrededor”, concluyó el CEO.

La tecnología de vehículos autónomos

La tecnología de los vehículos sin conductor se ha desarrollado gracias al avance de la telemática automotriz, y de soluciones como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT) y la nube. 

Pretende salvar vidas dentro y fuera de la carretera, toda vez que los accidentes viales cobran 1.3 millones de vidas cada año en todo el mundo.

Específicamente para Argo AI, el hito se da gracias a un sensor desarrollado por su compañía que permite a los autos “ver” hasta 400 metros de distancia en la carretera, al tiempo que reconoce obstáculos y riesgos.

Sin embargo, esta empresa no es la única en ingresar a este modelo de negocio. Uber ya está haciendo lo propio, y otras firmas como Waymo, de Alphabet, y Cruise, respaldada por General Motors, también están trabajando en vehículos sin conductor para la ciudad.