AUTOS ELÉCTRICOS EN MÉXICO

¿Por cuántos años no verifica un auto eléctrico ?

¿Tienes un auto cero emisiones? Checa aquí todos los detalles para saber por cuántos años mantendrás el holograma exento en la Ciudad de México.

¿Por cuántos años están exentos los autos eléctricos? Aquí te damos todos los detalles.
¿Por cuántos años están exentos los autos eléctricos? Aquí te damos todos los detalles. Créditos: Canva Kittipong Jirasukhanont de PhonlamaiPhoto's Images
Escrito en AUTOS el

Desde hace varios años en la Ciudad de México (CDMX), las autoridades establecieron un calendario de verificación vehicular, mismo que ha sido diseñado para mantener un control sobre las emisiones que despiden los vehículos automotores en la capital.

Es mediante este que se realizan y aprueban la verificación de emisiones dos veces por año, sin embargo, hay vehículos exentos de este programa como es el caso de los híbridos y eléctricos.

Así que si tú manejas un auto cero emisiones y quieres saber por cuántos años no se verifica un eléctrico, en De Cero a 100 te compartimos todos los detalles; ¡sigue leyendo!

Autos eléctricos, ¿por cuántos años no verifican?

Canva welcomia

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), revela en su portal oficial que el criterio que se toma para la asignación del holograma exento dependerá del tipo de vehículo que se trate.

Así que en el caso de los eléctricos, podemos esperar una vigencia PERMANENTE, lo cuál quiere decir que jamás deberá verificar, pues se trata de un modelo en el que la energía eléctrica es la principal fuente de propulsión, sin combustión.

Cuando se trata de modelos híbridos, ahí es cuando la situación cambia, pues el holograma exento no se establece de manera permanente, sino que solo tiene una vigencia de 8 años con posibilidad de renovación.

Canva Sorapong's Images

Este proceso podrá ser posible siempre y cuando se trate de modelos con las siguientes características:

  • Híbrido categoría I: Son vehículos con dos fuentes de energía, es decir, eléctrica y gasolina, en donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión, misma que se obtiene de una toma de corriente.
  • Híbrido categoría II: Estos vehículos también cuentan con dos fuentes de energía, eléctrica y de gasolina. La energía eléctrica permite la propulsión sin combustión solo en periodos de operación en los que se necesita una potencia máxima.

Si quieres conocer más detalles sobre la verificación vehicular, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.