W SERIES EN MÉXICO PODRÍA CANCELARSE

Beitske Visser conquista Singapur en la W Series; su segunda victoria en la liga

Beitske Visser aseguró su segunda victoria en la W Series esta tarde durante el Gran Premio de Singapur. La carrera fue emocionante y vio a Jamie Chadwick chocar.

Jamie Chadwick fuera de la carrera por primera vez
Beitske Visser asegura segunda victoria en la W Series.Jamie Chadwick fuera de la carrera por primera vezCréditos: W Series
Por
Escrito en F1 el

Beitske Visser, la pilota neerlandesa, consiguió su segunda victoria dentro de la W Series en el Gran Premio de Singapur este medio día, justo después de la F1 de esta mañana.

La W Series corre en paralelo a la F1 desde el GP de Miami, y tiene solo tres carreras más en su campeonato: el GP de Japón, y luego las dos finales que podrían cancelarse: una en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, y la otra en el Gran Premio de México.

Hasta el momento, Beitske Visser es la segunda en la pizarra de pilotas, detrás de la líder Jamie Chadwick, quien tuvo una muy difícil carrera en Singapur.

La inglesa y multicampeona de la W Series, tuvo que dejar la carrera tras un choque, por primera vez en la liga.

El podio estuvo compuesto por Visser en la P1, Alice Powell, la también inglesa que le puso punto final al invicto de Chadwick en Hungría, en P2; y Marta García, española, en P3. 

Una carrera desafiante para toda la W Series

Como ya sabemos, el circuito de Singapur es muy difícil por su longitud, su número de curvas y la estrechez de sus paredes. No fue distinto para las pilotas esta tarde.

Marta García arrancó desde la pole, luego de una clasificación que corrió en lluvia. Fue la segunda pole position de la española, y ella esperaba condiciones similares para la carrera del GP.

Pero, como vimos unas horas antes en la F1, la pista amaneció mojada pero luego se secó. Esto complicó las cosas para Marta García quien perdió la pole ante Beitske Visser muy temprano en la carrera. 

Jamie Chadwick ganó dos lugares y alcanzó una P6 después de rebasar a su compatriota Abbi Pulling. 

Para el cierre de la primera vuelta, Visser ya había conseguido una ventaja de 1.3 segundos respecto de Marta, quien a su vez soportaba una dura presión de Alice Powell. 

Incluso fue ella quien se llevó el mayor número de vueltas rápidas.

Después de 21 minutos de intensa carrera, Alice por fin rebasó a Marta García con una movida agresiva que levantó a los espectadores de sus asientos. 

La lucha fue muy intensa detrás del top 3, tanto que Jamie Chadwick chocó contra el muro en un intento por reclamar la P5 que llevaba Jessica Hawkins.

Esto provocó un Safety Car, posterior al cual la batalla fue aún más intensa. Cuando cayó la bandera a cuadros, con Beitske Visser en P1, Alice Powell estaba solo tres décimas de segundo de Visser.

Detrás de la P3 de Marta García, Jessica Hawkins, Abbi Pulling y Sarah Moore terminaron a sólo una décima de segundo una tras otra en P5, P6 y P7 respectivamente.

El resto del top 10 lo conformaron Fabienne Wohlwend, Emma Kimiläinen, y Abbie Eaton.