NO MÁS ODIO EN LAS REDES SOCIALES DE ALPINE

Alpine responde a fanáticos tóxicos de la F1: habrá consecuencias por comentarios de odio

Alpine emitió un comunicado el fin de semana diciendo que recibió casi un millar de comentarios de odio, discriminatorios y de abuso en sus redes, por lo que tomará acciones inmediatas.

tomará acciones contra individuos y grupos específicos
alpine responde a los mensajes de odio de fanáticos tóxicos de la F1.tomará acciones contra individuos y grupos específicosCréditos: Alpine
Por
Escrito en F1 el

Alpine emitió un comunicado en sus redes sociales durante el fin de semana, respondiendo a los fanáticos tóxicos de la F1 que diseminaron mensajes y comentarios de odio hacia los pilotos y el equipo, en el que dijo que no se quedará de brazos cruzados y tomará acciones directas frente a usuarios concretos que se dedican a insultar en redes sociales. 

Todo esto se detonó por los difíciles momentos que el equipo vivió durante el Gran Premio de Brasil; desde una sesión difícil de prácticas libres, hasta una carrera Sprint que estuvo marcada por la controversia. 

Sobre todo porque Fernando Alonso y Esteban Ocon sufrieron un contacto durante la Sprint, y el piloto español enfrentó una penalización por lo ocurrido que le costó una posición en la parrilla de salida del Gran Premio.

Aunque no es inusual que los dos compañeros de equipo tengan un contacto, o incluso un choque (los McLaren Lando Norris y Daniel Ricciardo lo han sufrido también) lo sucedido entre Alonso y Ocon recordó las difíciles relaciones que el francés ha tenido con otros pilotos (como Checo Pérez).

Las declaraciones de Fernando Alonso luego del choque en la sprint y su consecuente penalización sirvieron para evidenciar la tensa relación que mantiene con el equipo y su compañero. Dijo no juzgarlo por lo ocurrido, pero que no entendía por qué se había comportado así en la pista. “Ya hasta me da risa”, dijo el asturiano, “lo bueno es que sólo queda una carrera y después todo termina, por fin”. 

Fanáticos tóxicos de la F1 acosan a Alpine y sus pilotos

El drama de la sprint se extendió hasta los espacios virtuales; los fanáticos tóxicos de la F1 comenzaron a diseminar mensajes de odio por lo sucedido en Alpine. Mensajes cuyo contenido remarcaba diferencias de nacionalidad, o etnia, y perpetuaba estereotipos culturales y de clase. 

La respuesta de Alpine no se hizo esperar. en un breve comunicado, el equipo tomó postura y dijo lo siguiente:

“Lo que pase en la pista, se queda en la pista. No hay absolutamente ninguna excusa para diseminar discursos de odio, abusos ni toxicidad dirigida hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, u otros miembros de la audiencia en línea”.

El equipo añadió que, de todos los comentarios que recibieron el sábado, 882 fueron tóxicos e insultantes; 162 de los cuales eran severamente tóxicos. Lo cual era “absolutamente inaceptable”.

Alpine añadió que este fenómeno de toxicidad entre los fanáticos de la F1 no es un fenómeno aislado ni transitorio; dijo que es algo que está en crecimiento y han visto que la discriminación y el odio es algo en constante circulación en sus canales de redes sociales. 

Finalmente, Alpine dijo lo siguiente:

“Tomaremos acción en contra de ciertos individuos o grupos que producen, diseminan y publican discursos de odio y otros abusos en línea en contra de nuestro equipo, pilotos, miembros y otros fanáticos de la F1”.