FÓRMULA 1

Checo Pérez hace un llamado a prohibir la entrada de los fans abusivos de la F1

El piloto mexicano ha dejado muy claro que este tipo de comportamientos no representan los valores presentes en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano está indignado por lo sucedido en Austria.
El piloto mexicano está indignado por lo sucedido en Austria. Créditos: Facebook Sergio Pérez
Por
Escrito en F1 el

El último Gran Premio de Austria, estuvo lleno de momentos inolvidables como la inesperada victoria de Charles Leclerc, sin embargo, hubieron algunas situaciones que encendieron las alarmas, luego de que a través de redes sociales un sinnúmero de fanáticos denunciaran situaciones de acoso, racismo y homofobia de las que fueron objetos por parte de otros asistentes.

Como era de esperarse, más de una personalidad del mundo automovilístico se pronunció al respecto, no obstante, el piloto mexicano Checo Pérez, no había hecho ninguna declaración, hasta ahora.

Sin titubear, el coequipero de Max Verstappen pidió que las personas que tienen este tipo de comportamientos intolerantes, sean “vetadas de por vida”, pues no están a la altura de un deporte como este.

"Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos. Así de simple. Esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida”

Durante las actividades en el Red Bull Ring, casa de la escudería que representa el mexicano, se dieron situaciones intolerables, en su mayoría por parte de asistentes que apoyaban a los toros rojos, y debido a esto, Checo fue claro al mencionar que unos cuantos aficionados no deberían tener permitido avergonzar así a los pilotos e integrantes que hacen posible este deporte.

Acciones injustificadas

Además de Checo, hace unos días Max Verstappen también decidió hablar fuerte y claro sobre lo sucedido en Austria, pidiéndole a los aficionados respeto sin importar la escudería que apoyen.

Por su parte, la escudería Red Bull, decidió lanzar un breve comunicado mencionando su sorpresa al enterarse del comportamiento de los aficionados, asegurando que “no hay lugar para esto en las carreras y en la sociedad en general”.

El piloto estrella de Mercedes, Lewis Hamilton, quien ha sido objeto de racismo debido a su tono de piel, no dudó en hablar sobre lo molesto que se encontraba después de enterarse de la manera en la que la afición había estado reaccionando en el Red Bull Ring.

"Estoy disgustado y decepcionado al escuchar que algunos aficionados tienen comportamientos racistas y homófobos. Asistir al Gran Premio de Austria o a cualquier GP nunca debería ser motivo de ansiedad y dolor para los aficionados”

Toto Wolff, jefe de la icónica escudería Mercedes, habló sin filtros, ratificando que el racismo y la homofobia son comportamientos que no encajan en la Fórmula 1, y que a partir de ahora deben asegurarse de que “los pocos idiotas se mantengan alejados [de los Grandes Premios]”.

También la Fórmula 1 emitió un comunicado luego de enterarse de lo acontecido, mencionando que “este tipo de comportamientos es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto”.

Aún no se conoce qué medidas se tomarán en caso de que los aficionados abusivos reincidan en este tipo de conductas, sin embargo, se espera que finalmente los Grandes Premios puedan ser lugares seguros para todos, en los que la actitud deportiva y la sana convivencia sea lo más importante.