El Gran Premio de Brasil 2022 quedará en la historia como el momento en el que el trabajo en equipo de Red Bull Racing se ‘fue a la basura’ luego de que el bicampeón del mundo, Max Verstappen, no participara en la estrategia para asegurar el subcampeonato de Checo Pérez. Como era de esperarse, su respuesta egoísta generó que fans de este deporte se volcaran en su contra, haciéndolo perder incluso miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
Esta mañana a través de redes sociales, Red Bull Racing habló de la polémica suscitada en Brasil, asegurando que la culpa no era del neerlandés, sino de los encargados en dar las órdenes a través de la radio.
“Como equipo, cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera” ,se mencionó en la primera parte del comunicado.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que causó la molestia de los fanáticos del automovilismo fue que la escudería austriaca utilizó este mismo espacio para justificar los actos de Max Verstappen asegurando que no había recibido la información necesaria ni en tiempo para llevarla a cabo.
“Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud para renunciar a la posición sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, que siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometedora con poco tiempo para reaccionar, lo que no era nuestra intención”
Usuarios 'explotan' las redes
Luego de la manera en la que Red Bull justificó las acciones de Max Verstappen, los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo no tardaron en pronunciarse en contra, asegurando que la escudería está protegiendo el actuar del campeón del mundo.
"Si lo que vimos el domingo son los valores que quieren que vean millones de niños, son una vergüenza mundial", "Oracle MaxBull Racing", "Hermosa foto de Red Max Racing", "Excelente foto para el recuerdo. Un campeón mundial y un piloto mexicano que se gano al mundo por su simpatía y humildad", son solo algunos de los comentarios que pueden leerse en redes sociales.
Incluso hay usuarios que han compartido un mensaje en el que solicitan igualdad de condiciones para ambos pilotos la próxima temporada.
Luego del terrible fin de semana en el Circuito de Interlagos, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, además de ganarse millones de comentarios en su contra, también ha perdido cerca de medio millón de seguidores en sus redes sociales, quedando demostrado una vez más que en esta era la opinión de los fanáticos tiene un peso inimaginable.
Si quieres leer el comunicado compartido por Oracle Red Bull Racing, puedes encontrarlo dando click aquí. Y tú, ¿cuál crees que será el desenlace de esta historia entre Checo Pérez y Max Verstappen? Déjanos saber tu opinión a través de redes sociales.