Finalmente este jueves 17 de noviembre se ha hecho oficial la salida de Mick Schumacher de la escudería Haas, dejando libre un asiento que será utilizado por el veterano Nico Hülkenberg para la temporada 2023. El primero en anunciarlo fue el hijo de la leyenda, Michael Schumacher, quién utilizó sus redes sociales para compartir un desolador mensaje sobre su salida.
“Esta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado sobre la decisión de no renovar nuestro contrato”, aseguró el piloto de 23 años al principio de su comunicado.
Luego de algunas horas, el sitio oficial de la Fórmula 1 compartió las primeras impresiones del coequipero de Kevin Magnussen, asegurando que aunque está muy decepcionado y sorprendido por la decisión, este es un momento clave en el que está enfocado en el futuro de su carrera.
Te podría interesar
“Es decepcionante en algunos aspectos, porque siento que he estado haciendo un buen trabajo hasta ahora. El equipo decidió ir por ese camino, así que tengo que respetarlo. Ahora estoy centrado en el futuro”
El campeón de Fórmula 2 en 2020 a pesar de la decepción, está seguro de que le espera un futuro lleno de victorias en la máxima categoría del automovilismo: “Definitivamente quiero quedarme y tengo tiempo ahora, así que veré todas las opciones que tengo, y luego sí, espero tomar la correcta que me lleve a un futuro brillante”.
¿Quién conducirá para Haas en 2023?
Después de meses de especulaciones, finalmente se ha hecho oficial el regreso del piloto alemán Nico Hülkenberg, quien hasta el momento fungía como piloto de reserva para la escudería Aston Martin.
Nico es una figura conocida en el Gran Circo por haber sido piloto de grandes escuderías como Renault, sin embargo, si hay una razón por la cual es recordado, es porque durante toda su carrera, Nico Hülkenberg jamás ha podido conseguir un solo podio, sin embargo su experiencia ha sido la razón por la cual ha sido llamado para ocupar un asiento para la siguiente temporada.
Como era de esperarse el piloto de 35 años se dijo feliz por regresar a tiempo completo a la máxima categoría del automovilismo luego de algunos años tras bambalinas: “Me siento como si nunca hubiera dejado la F1 y estoy emocionado por tener esta oportunidad de hacer lo que más me gusta otra vez. ¡Quiero agradecer a Gene y a Güenther por su confianza!”, aseguró Nico a través de sus redes sociales.
Hasta el momento parece que la carrera de Mick Schumacher está detenida tras su salida de Haas, sin embargo como digo siempre, en la Fórmula 1 nada está escrito, así que solo nos queda esperar.