Casi 20 mil aficionados de la Fórmula Uno y en general de las carreras de velocidad, disfrutaron este 27 de noviembre del Honda Racing Thanks Day 2022. Se llevó a cabo en el Mobility Resort Motegi, el cual se ubica en Tochigi, Japón. El evento es organizado por la empresa procedente del continente asiático Honda, fundada en 1949 por el ingeniero Soichiro Honda, quien en un inicio logró crear una bicicleta con motor. Desde entonces ha fabricado autos, motocicletas y robots; también motores para vehículos acuáticos y aéreos, entre otras cosas.
En 2021 y 2020, el Honda Racing Thanks Day 2022 no se realizó por las restricciones de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, dos años después y con el “espíritu de carreras” que caracteriza a Honda, quienes desarrollan y mejoran su tecnología automotriz, de esta forma pudieron agradecerles otra vez a sus aficionados.
El Honda Racing Thanks Day 2022 inició en punto de las 8:00 AM, para darle fin a las 16:30 PM. Hubo carreras de demostración, exhibición de autos de carreras, productos de la empresa y stands de comida, entre otras cosas que brindaban un ambiente 100% familiar.
Te podría interesar
En esta edición del Honda Racing Thanks Day, la empresa japonesa contó con la participación de diferentes pilotos de autos y motos que forman parte de su equipo, entre ellos los dos del Red Bull Racing Team: el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el neerlandés Max Verstappen. Igualmente, estuvo presente el español Marc Márquez, quien compite en el MotoGP desde 2013 (en cinco años ha sido el Campeón del Mundo).
De las cosas que más llamaron la atención en el Honda Racing Thanks Day 2022, fue lo que sucedió en la pista de karts, en el evento llamado Honda Racing Kart Cup. En la competencia estuvieron presentes distintos pilotos de la empresa japonesa, divididos en equipos de dos.
Checo Pérez hizo pareja con el esloveno Tim Gasjer, el Campeón Mundial de Motocross FMI desde 2012. Mientras que Max Verstappen, después de todas las polémicas que se dieron en el penúltimo circuito de la Fórmula 1, cuando el de los Países Bajos no dejó pasar al mexicano para que tuviera más posibilidades de quedarse con el segundo lugar del Campeonato Mundial, estuvo al lado de Marc Márquez. La otra pareja, la cual quedó en tercer lugar, estaba conformada por los japoneses Yuki Tsunoda de la Fórmula 4 y Tomoyuki Ogawa, piloto de Trial.
Para finalizar, todos los pilotos de las escuderias Red Bull y AlphaTauri se enfrentaron en una exhibición de karts eléctricos, donde Checo Pérez se quedó con la victoria, venciendo así a su compañero Max Verstappen.