MÁS TECNOLOGÍA PARA LA F1

Amazon Web Services llevará inteligencia artificial a la F1: se convierten en socios globales

La F1 y Amazon Web Services han ampliado su colaboración y sociedad hasta instancias mundiales, lo que permitirá a la liga usar tecnologías como la inteligencia artificial.

Más tecnología a la F1
F1 y Amazon Web Services son ahora socios globales.Más tecnología a la F1Créditos: FIA
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Amazon Web Services (AWS), la plataforma de tecnología digital más grande del mundo, y la Fórmula 1, anunciaron el día de hoy que se han convertido en socios globales, por lo que AWS estará brindando a la máxima liga de velocidad tecnologías como la inteligencia artificial a partir de 2023.

AWS y la F1 ya eran socios comerciales desde 2018; de hecho, la innovación entre las dos marcas ha ido in crescendo desde entonces. 

Especialmente a través de la tecnología conocida como machine learning, o máquinas automatizadas capaces de aprender por ellas mismas.

Esto permitió que la F1 fuera capaz de transmitir en vivo hasta 20 métricas de los monoplazas que reflejan las estrategias de cada equipo y el desempeño del auto, todo para un mejor entendimiento del público.

También posibilitó que la F1 tuviera acceso a un programa de ‘desempeño computacional’ para el auto, que analiza las dinámicas de flujo del aire y otros fluidos en una simulación digital de los monoplazas.

Esta tecnología fue decisiva para el desarrollo de los autos de la temporada 2022. Ahora, gracias a la renovada sociedad entre F1 y AWS, la liga tendrá acceso a tecnologías superiores como la inteligencia artificial, la automatización y las plataformas de la nube.

Estas tecnologías atravesarán áreas de la F1 como la arquitectura de datos, medios de comunicación, e incluso el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas para los fanáticos..

 

F1 y AWS ponen foco en la sostenibilidad del deporte

Por otro lado, la sociedad entre Amazon Web Services y la Fórmula 1 tendrá un enfoque especial en la sostenibilidad del deporte.

Recordemos que la F1 tiene la meta de ser neutral en carbono para 2030, y ser compatible al 100% con combustibles renovables hacia 2026.

En este sentido, la sociedad entre las marcas explorará nuevos caminos para acelerar la llegada a los objetivos de la F1.

De forma particular, se centrará en los esfuerzos para incrementar las capacidades remotas de la F1, que a su vez contribuyen a disminuir vuelos y quema de combustible.

A este respecto, Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas, marketing y servicios globales de AWS, dijo:

“AWS ayuda a las empresas a superar los límites de lo que pueden hacer sus datos. Con un deporte tan basado en datos como la F1, esta asociación ha sido un ajuste natural, ayudando al deporte a utilizar, analizar y actuar mejor sobre los datos para brindar información a los fanáticos que no era posible antes de esta colaboración”.