Amazon Web Services (AWS), la plataforma de tecnología digital más grande del mundo, y la Fórmula 1, anunciaron el día de hoy que se han convertido en socios globales, por lo que AWS estará brindando a la máxima liga de velocidad tecnologías como la inteligencia artificial a partir de 2023.
AWS y la F1 ya eran socios comerciales desde 2018; de hecho, la innovación entre las dos marcas ha ido in crescendo desde entonces.
Especialmente a través de la tecnología conocida como machine learning, o máquinas automatizadas capaces de aprender por ellas mismas.
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Esto permitió que la F1 fuera capaz de transmitir en vivo hasta 20 métricas de los monoplazas que reflejan las estrategias de cada equipo y el desempeño del auto, todo para un mejor entendimiento del público.
También posibilitó que la F1 tuviera acceso a un programa de ‘desempeño computacional’ para el auto, que analiza las dinámicas de flujo del aire y otros fluidos en una simulación digital de los monoplazas.
Esta tecnología fue decisiva para el desarrollo de los autos de la temporada 2022. Ahora, gracias a la renovada sociedad entre F1 y AWS, la liga tendrá acceso a tecnologías superiores como la inteligencia artificial, la automatización y las plataformas de la nube.
Estas tecnologías atravesarán áreas de la F1 como la arquitectura de datos, medios de comunicación, e incluso el desarrollo de videojuegos y experiencias interactivas para los fanáticos..
F1 y AWS ponen foco en la sostenibilidad del deporte
Por otro lado, la sociedad entre Amazon Web Services y la Fórmula 1 tendrá un enfoque especial en la sostenibilidad del deporte.
Recordemos que la F1 tiene la meta de ser neutral en carbono para 2030, y ser compatible al 100% con combustibles renovables hacia 2026.
En este sentido, la sociedad entre las marcas explorará nuevos caminos para acelerar la llegada a los objetivos de la F1.
De forma particular, se centrará en los esfuerzos para incrementar las capacidades remotas de la F1, que a su vez contribuyen a disminuir vuelos y quema de combustible.
A este respecto, Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas, marketing y servicios globales de AWS, dijo:
“AWS ayuda a las empresas a superar los límites de lo que pueden hacer sus datos. Con un deporte tan basado en datos como la F1, esta asociación ha sido un ajuste natural, ayudando al deporte a utilizar, analizar y actuar mejor sobre los datos para brindar información a los fanáticos que no era posible antes de esta colaboración”.