¡DEBUTARÁ EN EL E-PRIX DE MÉXICO EL 14 DE ENERO DE 2023!

Porsche presenta su monoplaza eléctrico Gen3 para la Fórmula E: debutará en México

Porsche ya presentó su nuevo monoplaza eléctrico Gen3 para el campeonato 2023 de la Fórmula E; debutará en México en donde Porsche tuvo su mayor éxito de la temporada pasada.

Debutará en el Premio 'Eléctrico' de México
Porsche 99X Electric Gen3.Debutará en el Premio 'Eléctrico' de MéxicoCréditos: Porsche
Por
Escrito en F1 el

Porsche acaba de presentar su monoplaza eléctrico Gen3, para la próxima temporada de la Fórmula E, que inaugurará una nueva generación para la liga. 

Ya a inicios de este año se adelantó que los monoplazas eléctricos Gen3 presentarían una verdadera evolución de estos autos respecto de los Gen2: serán tan rápidos como un Fórmula 1 y se requerirán menos componentes y cambios para completar las carreras.

El debut del nuevo monoplaza eléctrico de Porsche se dará nada menos que en el Gran Premio de México, que se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2023: será ahí donde arranque el campeonato 2023 de la Fórmula E, luego del cierre de 2022 que vio a Mercedes Benz y a Stoffel Vandoorne como absolutos campeones. 

La presentación del bólido sucedió el día de ayer en el Centro de Experiencias Porsche, ubicado en Franciacorta, Italia.

El Porsche 99X Electric Gen3 fue desarrollado en el Centro Porsche de Weissach, ubicado en el área metropolitana de Stuttgart, Alemania; supuso una verdadera revolución tecnológica para la marca, que pretende competir en el frente del Autódromo Hermanos Rodríguez en su debut, el próximo 14 de enero.

Así es el monoplaza eléctrico Gen3 de Porsche

El nuevo monoplaza de la Fórmula E de Porsche es el más rápido, ligero y eficiente en términos energéticos que la compañía jamás haya creado.

Está específicamente fabricado para maximizar el grip, o el agarre del auto en pistas estrechas y urbanas, que es donde generalmente se disputan las carreras de la Fórmula E.

Estas son sus principales características:

  • Rendimiento aumentado de 250 a 350 kilowatts, equivalente a 476 caballos de fuerza.
  • Capacidad regenerativa en los frenos de hasta 600 kW, que significa un 40% de toda la energía que gasta el monoplaza.
  • Una eficiencia energética de su motor eléctrico del 95% en comparación con el 40% de los motores de combustión.
  • Batería de máxima potencia que no incrementó en tamaño ni peso.
  • El equipo ya tiene al menos 15 socios para la librea del bólido, entre los que figuran: TAG Heuer, Mobil, Loctite, Hugo Boss, ABB y Puma.
  • Los pilotos oficiales para el campeonato 2023 serán Pascal Wehrlein y António Félix da Costa.

México, importante para Porsche y la Fórmula E 2023

Como decíamos arriba, el Gran Premio “Eléctrico” de México, o The Mexico City E-Prix es muy importante para la Fórmula E, ya que aquí se inaugurará el campeonato 2023.

También para Porsche es significativo, toda vez que su más grande éxito en esta liga sucedió aquí, precisamente.

Fue el 12 de febrero de 2022, cuando el equipo hizo el 1-2 en el podio con Pascal Wehrlein y André Lotterer.

Porsche pretende igualar esta marca para el arranque de la temporada 2023. Para ello, el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 será clave.