¡MÁS TECNOLOGÍA PARA MONOPLAZAS DE LA F1!

Atlas Copco se asocia con Red Bull para mejorar ensamblado de monoplazas

Red Bull habrá de consolidar su rol de fabricante de monoplazas de la F1, después de su acuerdo con Atlas Copco, empresa líder en soluciones industriales. Checa los detalles aquí.

Se asocia con Atlas Copco.
Red Bull Racing.Se asocia con Atlas Copco.Créditos: Red Bull
Por
Escrito en F1 el

La compañía líder en herramientas para el ensamblaje de autos, Atlas Copco, será la aliada principal de Red Bull en su tarea de convertirse en el principal manufacturero de trenes motrices de la Fórmula 1

Red Bull Powertrains se creó en 2021 como parte del equipo Oracle Red Bull Racing, que pretende convertirse en un constructor de monoplazas para la F1 totalmente independiente. 

Al día de hoy, RB Powetrains se encuentra construyendo una fábrica inteligente de autos en el Reino Unido, y Atlas Copco será la nueva gran aliada en esa tarea.

La sociedad se centrará en las soluciones que Atlas Copco proveerá a Red Bull; particularmente en herramientas y tecnologías digitales que facilitarán la innovación y la productividad de la planta. 

De acuerdo al comunicado, Atlas Copco jugará un papel fundamental en el equipamiento de la misma, que pretende ensamblar el chasis y el tren motriz de los monoplazas de la máxima liga de carreras en el mundo. 

Al respecto, Christian Horner, CEO de Oracle Red Bull Racing, dijo:

“Necesitábamos un aliado que pensara como nosotros; que compartiera nuestra visión de expandir los límites en tecnología para acelerar la innovación y la producción inteligente de nuestra fábrica.”

Las nuevas soluciones para el equipo de Red Bull 

Entre las herramientas y soluciones que forman parte del acuerdo están los Tensores IxB, de Atlas Copco

Estas herramientas, con controles prefabricados, revolucionarán la línea de operaciones de la planta. Le otorgarán mayor productividad y agilidad en la línea de ensamblado. 

Por su parte, la herramienta Tools Talk 2, será una solución de software que permitirá programar y configurar la línea de producción con múltiples valores, desde una sola plataforma.

Finalmente, la compañía también proveerá su solución ToolsNet8, una herramienta de analítica de datos; y la llave inteligente STR que permitirá desmontar los motores después de su uso en las carreras.

Al respecto de lo que pretende Atlas Copco con esta sociedad, James McAllister, director general de soluciones industriales, dijo:

“Nuestro enfoque es incrementar el conocimiento basado en datos, y la trazabilidad y detección de errores en la línea de ensamblado. Esto le dará a Red Bull Powertrains una ventaja competitiva.”

Finalmente, los ejecutivos remarcaron la importancia que esta sociedad tendrá para las futuras temporadas de la F1; a partir de acuerdos como este, el equipo Oracle pretende consolidarse en su rol de constructor y ensamblador de monoplazas de alto rendimiento.