El equipo de Red Bull se ha coronado con el Gran Premio de España, con Max Verstappen en la primera posición del podio, y Sergio ‘Checo’ Pérez en la segunda.
El mexicano, quien se posicionó en primer lugar hacia la vuelta número 36, se mantuvo después en segunda posición, protegiendo el lugar de su compañero de equipo.
El británico George Russell, de Mercedes Benz, se lució con un desempeño de primera y una capacidad de defensa que lo llevaron a colocarse en la tercera posición del podio.
Te podría interesar
- ¡Así va la pizarra!
Leclerc fuera de la carrera; Checo Pérez va en primer lugar: así va el Gran Premio de España
- Enfrentará férrea competencia
Fernando Alonso podría ser sancionado por la F1 antes del GP España ¿Cuál es la razón?
- Uno de los fuertes de la F1
Las 5 hitos más grandes en la historia de McLaren F1 Team
El español, Carlos Sainz, miembro del equipo de Ferrari, se colocó en cuarto lugar, mientras que Lewis Hamilton, en quinto.
El resto del top ten estuvo compuesto por Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, quien compitió duramente contra Hamilton durante toda la carrera, se colocó en sexto lugar.
Esteban Ocon, de Alpine, se ubicó en séptimo, mientras que Lando Norris, de McLaren, llegó en octavo.
El también español y favorito de la casa, Fernando Alonso, llegó en noveno lugar, y finalmente Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, llegó en la décima posición.
Así se vivió el Gran Premio de España
La carrera se vivió con gran emoción y descargas de adrenalina. Uno de los puntos más electrizantes de la carrera fue cuando el favorito y el piloto más veloz de la presente temporada, Charles Leclerc, se quedó fuera de la carrera por un problema en su monoplaza.
Lewis Hamilton, compitiendo duramente con Bottas, también otorgó momentos de gran emoción a su audiencia, sobre todo cerca de la última vuelta cuando la gasolina de su monoplaza se agotaba sin remedio.
En general, los veinte pilotos que corrieron en el Circuito de Barcelona Cataluña dieron un gran espectáculo de velocidad y estrategia.
Para el español, Carlos Sainz, fue una carrera especial, dado que corría en su casa; también porque tenía a Lewis Hamilton detrás, reclamando su posición a cada momento.
Por otro lado, el inclemente calor en Barcelona fue un factor de preocupación para muchos de los equipos, que recurrieron a los neumáticos blandos P Zero Red Soft que proporciona Pirelli a todos los equipos.
Para Sainz, el calor fue un factor decisivo que, no obstante, pudo mantener a raya para defender su cuarto lugar frente a Hamilton.
Finalmente, uno de los grandes personajes de la carrera fue sin duda alguna Sergio ‘Checo’ Pérez. Su desempeño y defensa fueron decisivos para la victoria de Verstappen.
Entrevistado al final de la carrera, el piloto mexicano dijo:
“Estoy muy contento con el apoyo que recibimos este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España”.