Main logo
HISTORIA F1

Los 3 peores accidentes en la historia de la Fórmula 1

Aunque la F1 es sinónimo de festejos a nivel mundial, también ha presenciado accidentes que marcaron la historia del automovilismo.

F1 en 1977.Crédito: Wikipedia.
Por
Escrito en F1 el

Lluvias intensas, la victoria del piloto mexicano Checo Pérez y un fuerte accidente de Mick Schumacher, definieron el GP de Mónaco de la Fórmula 1 el fin de semana pasado. 

Schumacher sufrió un aparatoso choque que partió su auto en dos, no obstante, resultó ileso y bajó caminando del vehículo.

Mick corrió con la suerte que no han tenido otros pilotos de la Fórmula 1, pues ha habido varios accidentes catastróficos que marcaron la historia de la principal competición de autos en el mundo.

A continuación te dejamos una lista de los 3 choques más trágicos de la F1.

GP de Sudáfrica 1977, un accidente mortal de la F1

Esta carrera de automovilismo se recuerda como una de las más mortales de la historia de la Fórmula 1. El piloto Renzo Zorzi se orilló por problemas mecánicos en la vuelta 22 y casi en seguida su auto se incendió. 

Dos oficiales se acercaron con extinguidores para auxiliar al piloto, pero en ese momento, Tom Pryce pasó a alta velocidad y arrasó con el mariscal Frederik Jansen van Vuuren, quien se dirigía a ayudar a Renzo Zorzi. 

Frederik Jansen van Vuuren voló por los aires, mientras que el extintor que traía golpeó la cabeza del piloto Tom Pryce, provocándole la muerte al instante; su auto siguió avanzado a gran velocidad con él fallecido abordo.

Pese a que todo comenzó por el incendio del auto de Zorzi, el italiano sobrevivió y murió varios años después. 

Tom Pryce. Crédito: Picasa/Wikipedia.

Muerte masiva en la F1: GP de Itala 1961

Fue un Gran Premio en el que Ferrari iba decidido a quedarse en el primer lugar.

Se llevó a cabo un 10 de septiembre de 1961, en él, el piloto de Estados Unidos, Phil Hill, y Von Trips, de Alemania, ambos de Ferrari, querían el campeonato mundial.

Tras el banderazo de salida, Von Trips perdió el liderazgo y Hill se puso a la delantera. Poco después, el piloto británico, Jim Clark, escaló algunas posiciones y comenzó a correr junto a Trips.

Al ir lado a lado, las llantas de Clark y Trips chocaron, por lo que el piloto alemán de Ferrari salió volando de la pista, cayó sobre los espectadores y provocó la muerte de 14 de ellos. Von Trips también perdió la vida instantáneamente. 

Una de las cosas más sorprendentes de esta carrera es que nunca se detuvo.

Al final, Phil Hill ganó el título mundial y se convirtió en el primer norteamericano en coronarse campeón en la Fórmula 1.

Crédito: Ferrari

Doble tragedia en la F1. Indianápolis 500 millas 1955

Esta carrera estuvo llena de tragedias incluso antes de iniciar, pues desde la calificación, un piloto estadounidense, de nombre Manny Ayulo, chocó contra el muro de contención de concreto. En seguida fue trasladado al hospital, pero falleció 19 horas después.

Ya el día de la competencia, Bill Vukovich era el gran favorito, buscaba ser tricampeón consecutivo.

No obstante, durante la carrera, Roger Ward, Al Keller y Johnny Boyd quedaron rezagados por un accidente entre ellos. Vukovich, que se aproximaba a gran velocidad, no pudo evitar chocar contra Boyd.

Bill Vukovich. Crédito: Carreras de Autos / Pinterest

Tras el accidente, Vukovich salió volando por encima del muro y segundos después el auto se incendió; de acuerdo con los informes, el piloto yugoslavo-estadounidense murió por el accidente en cadena que lo lanzó del vehículo, antes de que este estuviera en llamas.