Uno de los invitados especiales al Gran Premio de Gran Bretaña fue el actor canadiense Keanu Reeves, quien además de disfrutar de una carrera épica, también aprovechó para compartir un poco sobre su próximo proyecto.
De acuerdo a sus propias declaraciones, estaría involucrado de cerca en un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que a pesar de todo pronóstico, rompió esquemas en 2009.
"Queremos contar esta increíble historia. Hay mucho que se puede contar desde fuera. Un amigo me estaba contando la historia [de Brawn GP] y me llamó mucho la atención. Así que pensamos, ‘vamos a contar esa historia’. Ha sido genial poder conocer lo que ocurrió en aquel año en la Fórmula 1"
Una breve y épica victoria
Luego de la crisis económica del 2008, la escudería Honda anunció su retirada de la máxima categoría del automovilismo, dejando sin opciones a los integrantes del equipo. Desde aquel momento Ross Brawn, ingeniero automotriz de Honda, buscó posibles compradores para evitar disolver la escudería sin resultados favorecedores.

Al no encontrar quién asumiera el papel, Ross Brandon decidió seguir adelante, comprando la escudería a un precio simbólico de 1 libra esterlina, para finalmente debutar en el Gran Premio de Australia 2009.
El piloto británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello fueron los encargados de ‘darle vida’ a la escudería; durante su debut se posicionaron como los rivales más grandes a vencer, dando como resultado una absoluta victoria en el Campeonato Mundial de Constructores y en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Después de hacer historia convirtiéndose en la primera escudería en conquistar ambos campeonatos en su año de debut, Brawn GP fue adquirida por Mercedes el 16 de noviembre de 2009, convirtiéndose en la icónica Mercedes AMG Petronas que conocemos hoy por hoy.
Para Keanu Reeves, al igual que para todos los amantes de este deporte lleno de adrenalina y pasión, la historia de la extinta Brawn GP merece ser contada.
“El mundo de la Fórmula Uno era simplemente extraordinario. Quiero decir, siempre es extraordinario, pero en ese año con Brawn GP creo que sucedió algo realmente especial”
De acuerdo a información de Variety, el actor canadiense ya ha podido llevar a cabo las primeras entrevistas que formarán parte de dicho documental, siendo Jenson Button y Rubens Barrichello los encargados de contar la historia de una de las escuderías más icónicas de la Fórmula 1.
Hasta el momento no se conocen más detalles sobre este proyecto, sin embargo se espera que en algún momento del 2023 finalmente pueda ver la luz.