El piloto de Ferrari Carlos Sainz se convirtió en el ganador absoluto del Gran Premio de Gran Bretaña luego de una carrera llena de emociones sobre el circuito de Silverstone que estuvo rodeada de accidentes, abandonos y adelantamientos épicos que dieron lugar a una de las mejores postales de la temporada 2022 de F1.
Durante la primera vuelta tuvimos nuestra dosis de adrenalina, luego de que el auto del piloto Guanyu Zhou de Alfa Romeo se estrellara de forma violenta contra uno de los muros de contención del circuito, lo que ocasionó una bandera roja que paró la carrera por aproximadamente una hora.
La lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull
Luego de finalizar los protocolos de seguridad, la carrera se reanudó con mucha intensidad, con los autos de Mercedes, Ferrari y Red Bull peleando la cabeza, lo que ocasionó un nuevo accidente entre Checo Pérez y Charles Leclerc, lo que provocó un dañó en la parte frontal del monoplaza del mexicano, por lo que tuvo que ingresar a pits para cambiar su alerón delantero perdiendo más de 10 lugares en la parrilla para colocarse en la posición número 17.
Te podría interesar
La pesadilla estaba lejos de acabar para el equipo de la bebida energética ya que en la vuelta número 14 el neerlandés Max Verstappen anunció por radio que su monoplaza estaba 100% roto por lo que no tenía el control de los ejes delantero y trasero perdiendo posiciones hasta caer el sexto lugar.
Para la vuelta 22 la emoción estaba a tope en el circuito de Silverstone, el piloto den casa Lewis Hamilton marcaba un récord de vuelta de 1:32.435, que lo llevaría más tarde, a encontrar un gran ritmo para tomar el primer lugar de la carrera, luego de una parada en pits del líder Charles Leclerc, quien corría con daños en la parte delantera de su monoplaza.
Luego de salir de pits Charles Leclerc se encontró de frente con Carlos Sainz y preguntó a Ferrari si era buen momento para pelear contra su propio compañero de equipo, por lo que la escudería de Maranello ordenó al español que dejara el paso libre al monegasco para pelear por el podio contra Lewis Hamilton.
Checo Pérez remonta de forma épica en Silverstone
Entrados en el tercer cuarto de la carrera el mexicano Checo Pérez lograba una remontada épica, que luego de una parada en pits de Lando Norris y un auto de seguridad que lo obligó a cambiar neumáticos, lo que le valían la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton.
Lo que vimos en la recta final de la carrera fue sin duda uno de los momentos más especiales de la temporada 2022 ya que Hamilton, Checo y Leclerc se enfrascaron en un increíble duelo por los primeros lugares del podio, en el que vimos rebases de en sueño protagonizados por el mexicano, que demostró control absoluto de su auto, pese a la presión que le ponía el 7 veces campeón del mundo, lo que le valió el segundo lugar de la carrera a menos de 6 vueltas del final.
52 vueltas más tarde el español Carlos Sainz cruzaba la linea de meta para conseguir su primera victoria en F1, convirtiéndose en el piloto número 40 en lograrlo a bordo de un Ferrari, detrás de el Checo Pérez con un segundo lugar de ensueño y más atrás Lewis Hamilton con un tercer puesto que sabía a gloria para Mercedes y para la gran afición del GP de Gran Bretaña.