HÉROE

George Rusell, el verdadero campeón del Gran Premio de Gran Bretaña

El inesperado incidente en el que se vieron envueltos 5 monoplazas durante el Gran Premio de Gran Bretaña, dejó al descubierto el lado más humano del piloto de Mercedes.

El inglés ha demostrado como un piloto debe comportarse dentro y fuera de la pista.
El inglés ha demostrado como un piloto debe comportarse dentro y fuera de la pista.Créditos: Instagram George Rusell
Por
Escrito en F1 el

La terrible colisión que tuvo lugar durante los primeros segundos de el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que se vieran envueltos algunos pilotos, además de instantes de gran preocupación mientras se conocía el estado de salud de Guanyu Zhou de Alfa Romeo, trajo un momento lleno de emoción que quedará en la memoria de los amantes de la F1, y que tiene como protagonista a George Rusell.

Luego del impacto que terminó volcando el monoplaza del piloto chino, hasta dejarlo al borde de las protecciones de las vallas y completamente de cabeza, el coequipero de Lewis Hamilton se dio cuenta de lo que estaba pasando, y sin pensarlo dos veces se despojó de su equipo de seguridad, y salió corriendo en dirección al accidente para revisar el estado de salud de Zhou.

Aunque no pudo hacer nada, este gesto desinteresado de George Rusell, demostró la grandeza del inglés en la pista y fuera de ella, marcando un momento inolvidable en la historia de los deportes.

Segundos después de que Rusell llegara, cuerpos médicos se acercaron al lugar y procedieron a sacar a Guanyu Zhou de la unidad, quien afortunadamente hasta el momento se reporta estable.

Un momento triste para Rusell

Debido a los daños en la unidad del inglés, y a pesar de que la carrera se detuvo durante una hora, los expertos de la escudería Mercedes no pudieron hacer nada por reparar la unidad de Rusell, a pesar de los ruegos de este.

Este Gran Premio era especial para el piloto de Mercedes, pues al igual que Hamilton, estaba corriendo ‘en casa’; sin embargo los protocolos de seguridad no le permitieron continuar, y tuvo que ver la carrera desde el garage con el resto de su equipo.

Rusell ovacionado

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales no tardaron en hablar de la grandeza del piloto, dejando en claro que las acciones hablan más que las palabras.

“Mi piloto del día es George Rusell. Honor eterno a todo aquel que le da calidad humana al deporte”, “Demostrando que primero van las personas, luego la competición. Eres muy grande”, “No ha dado ni una vuelta, pero para mí, el piloto del día es George Rusell. Ha salido corriendo del coche para ayudar a Zhou”, son solo algunas de las cientos de opiniones que se pueden encontrar en redes sociales.

Luego del incidente, el joven piloto tomó su cuenta oficial de Twitter para resaltar que la salud del integrante de la escudería Alfa Romeo era lo más importante, y que aunque se sentía muy triste de haber tenido este final, estaría apoyando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien al final de la carrera conquistó el tercer lugar en el podio.

“En primer lugar, lo más importante es que Zhou está bien. Ese fue un incidente aterrador y [quiero darle] todo el crédito al equipo médico por su rápida respuesta. Obviamente [estoy]  destrozado por haber terminado la carrera de esta manera, y lo siento por el equipo y la afición. Animando a LW desde el garaje”

Momentos después, Guanyu Zhou también publicó en sus redes sociales agradeciendo el apoyo y mencionando que se encontraba a salvo a pesar del terrible accidente en el que estuvo envuelto.

Hoy más que nunca, será el día que quede en la historia por el gesto humanitario con el que George Rusell demostró quién es el verdadero campeón en el Gran Premio de Gran Bretaña.