Max Verstappen es el actual líder de la pizarra de Pilotos, y su equipo, Red Bull, de la de Constructores. El piloto ha sido, además, el máximo dominador de la temporada.
Sus estadísticas son bien claras: abandono en la primera carrera y tercera carreras; un tercer lugar, un segundo lugar, un séptimo (su peor resultado de la temporada, en Silverstone) y 11 victorias.
Con estos resultados Max Verstappen está a punto de ser el campeón de la F1 por puntos, a pesar de que le quedan todavía cinco carreras más en la temporada.
Te podría interesar
Y es que la brecha que ha abierto por puntos es ya lo suficientemente grande como para que los demás contendientes al título queden ya fuera de la carrera.
Esto le pasó a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, y Carlos Sainz está a sólo 10 puntos de enfrentar el mismo destino.
La contienda final por el título sería entre Max Verstappen, Charles Leclerc (segundo lugar de la pizarra) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Sin embargo, en el Gran Premio de Singapur, que se disputará el siguiente domingo 2 de octubre, podría decidirse finalmente el destino de cualquiera de los tres pilotos.
El destino de Max Verstappen podría decidirse en Singapur
Actualmente, Verstappen tiene 335 puntos, para ser campeón del mundo tendría que salir con una ventaja de 138 puntos en Singapur.
La ventaja actual que tiene frente al segundo lugar, Charles Leclerc, es de 116 puntos; y frente a Checo Pérez tiene una ventaja de 125.
Otro de los fuertes rivales, George Russell, se encuentra 125 puntos por debajo de Verstappen.
Esto quiere decir que Verstappen sólo necesita 22 puntos más que Leclerc, 13 puntos más que Checo Pérez para dejar a ambos fuera de la contienda por el título y coronarse campeón, al menos matemáticamente.
Considerando las fallas de fiabilidad y estrategia de Ferrari (que han enfurecido a los entusiastas y aficionados de la F1, a tal grado de que reclaman la salida del team principal) la caída de Leclerc se antoja probable.
Lo cierto es que desde España el monegasco no sufre de roturas o accidentes. Las se complican un poco más para Checo Pérez: aunque el mexicano ha demostrado resultados irregulares, se ha colocado dentro del top 5 en 11 carreras de la F1; y ha sido capaz de impresionantes remontadas como la de Silverstone, en donde inició en P17 y terminó en P2.
Finalmente, los especialistas calculan que la victoria de Max Verstappen en Singapur está complicada, sin embargo (y dada la cantidad de carreras que quedan en la temporada) el segundo título mundial de Verstappen parece ya solo cuestión de tiempo.